Enrique Balmaceda denunciado por abuso sexual

El concejal del bloque radical fue denunciado por acoso, hostigamiento y abuso sexual. La denuncia fue radicada esta manaña en la unidad fiscal de violencia de género por una jóven del mismo espacio político, quien solicita medidas de protección, la prohibición de contacto y acercamiento.

La denunciante relató como hechos antecedentes que el actual concejal Enrique Balmaceda, «Era referente del radicalismo en la provincia. Era el Secretario General de Franja Morada por ello tenía gran influencia entre quien suscribe y demás jovenes militantes de entre 16 y 20 años que apoyabamos la causa en ese entonces»

Continúa diciendo que «fue elegido democráticamente como Concejal por lo que no pudo seguir afrontando las obligaciones de su cargo en franja morada y tuvo que dejarlo. Sin embargo, los vínculos, el trato con los integrantes, organizaciones radicales del país y decisiones políticas nunca dejaron de recaer en Balmaceda» Cuenta además situaciones de hostigamiento y abuso de poder hacia ella y sus compañeros de trabajo y espacio, haciendo énfasis en que siempre debieron rendirle cuenta de sus trabajos y situaciones personales, mientras que Balmaceda habitualmente reaccionaba mediante humillaciones y malos tratos, «Ustedes no están aquí por mérito propio, todo me lo deben a mi» recuerda que solía decirles.

Posteriormente, la sobreviviente, denuncia puntualmente la situación de abuso sexual ocurrida el 23 de enero de 2020, en el departamento de Balmaceda, donde él intenta obligarla a mantener relaciones sexuales con él, aún luego de que ella, le haya expresado su negativa en reiteradas ocasiones. «Me percaté que el teléfono sonaba y ahí vislumbré una escapatoria. Ambos vimos que mi madre me llamaba. En ese momento aproveché que se distrajo y salí de su departamento, salí del complejo, pedí un remis y me fui del lugar con mucho miedo y confusión»

A más de un año de ocurrido el hecho y luego de un largo trabajo de instrospección, la jóven dejó asentado que formula la denuncia porque «He podido darme cuenta del daño que me causó Enrique Gregorio Balmaceda. Pude superar el temor que le tenía y la impotencia de verlo impune tratándome mal diariamente después de lo sucedido»

Cabe destacar que el edil ya tiene antecedentes de denucias realizadas en Rosario y que la actual denuncia y pedido de medidas de protección y restricción se suma a su colección o historial de conducta violenta, que merece ser juzgada y penada y que además no coincide con los valores morales que debiera tener alguien en un cargo deliberativo como el que ocupa desde el 23 de diciembre de 2019.

Artículo anteriorEl Gobernador Ricardo Quintela ratificó su compromiso con las y los trabajadores públicos
Artículo siguienteEntregan Tarjeta Alimentar a nuevos titulares

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí