Entregan insumos y herramientas a trabajadores y trabajadoras de la economia popular

Se trata de la entrega de herramientas e insumos a 30 unidades productivas del programa Microemprendimientos “Trato Hecho” y a 3 organizaciones sociales.

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas entregaron insumos y herramientas a trabajadores y trabajadoras de la economía popular con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus actividades productivas, incentivando su creatividad y potenciando sus habilidades y saberes.

De esta manera, el Gobierno Provincial, apostando al trabajo digno, invirtió 1.700.000 pesos en equipamiento, herramientas e insumos para el fortalecimiento y crecimiento de sus unidades productivas individuales o comunitarias.

Las entregas se realizaron en el marco del Programa Microemprendimiento “Trato Hecho”, beneficiando con insumos y equipamiento a unidades productivas de diferentes rubros, entre ellos: gastronomía, peluquería, albañería y lavadero, entre otros.

El programa microemprendimiento Trato Hecho es una iniciativa que busca dar respuesta a las problemáticas que afectan a las y los trabajadores de la economía popular de toda la Provincia, mediante el fortalecimiento de los proyectos productivos.

Esto se trabajado desde la Secretaria de Economía Popular, durante todo el año, a pesar de la difícil situación generada por la pandemia, a través de diferentes etapas.

En la oportunidad, se consolidó el compromiso de los titulares de las unidades productivas, a través de la firma de un acta acuerdo, para brindar su aporte solidario a la comunidad, concediendo productos, servicios o conocimiento, a distintags instituciones u organizaciones sociales o comunitarias.

Así se hace presente un Estado que acompaña en el desarrollo y crecimiento de las unidades productivas que llevan adelante los y las trabajadoras de la economía popular, quienes junto a sus familias buscan el camino de la autogestión y la creatividad para transformar sus vidas a través del trabajo.

En este contexto, también se le otorgaron insumos y herramientas a la asociación civil La Poderosa, C.C.C (Corriente Clasista Combativa) y al Movimiento Evita, quienes llevan adelante diferentes actividades solidarias.

Luego, se dio apertura al Mercado de las organizaciones Sociales, en el Paseo Evita, con diferentes propuestas en indumentaria, regalaría, plantas, panificación y comidas. Todo pensado para que los vecinos aprovechen para hacer sus compras de fin de año.

Artículo anteriorCuarta edición de la Feria de la Economía y la Cultura Popular
Artículo siguiente30 años de prisión efectiva para el responsable directo del homicidio de Emanuel Garay

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí