Entregaron computadoras a alumnos del Colegio Secundario de Punta de los Llanos

En un acto encabezado por el ministro Ariel Martínez, alumnos del 1°año del Secundario de esa localidad recibieron sus computadoras del Programa Conectar Igualdad. Se entregaron 24 computadoras y una nueva impresora para el colegio. 
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ariel Martínez, el rector del Colegio Secundario; Franco Corzo, el diputado provincial por el departamento Ángel Vicente Peñaloza; José Albarracín, la supervisora; María Esther Barrios y demás autoridades educativas. 

El rector destacó que es un día especial porque la escuela recibe 24 computadoras nuevas. “Todos los estudiantes de 1° a 5° año del colegio están conectados y cada uno tiene un dispositivo. En esta pandemia aprendimos que la educación se transformó para mejorar y para aprender desde la tecnología, la escuela está más presente que nunca, y aquí la familia es importante que nos acompañe”, destacó. 

En este aspecto, el ministro Martínez resaltó la política educativa con la implementación del programa Conectar Igualdad. “Es un programa que marca la verdadera política educativa federal, está garantizada las computadoras para todos los primeros años del sistema educativo”. 

“La educación es lo que nos permite ver al mundo de un modo diferente, basta de pensar solo en el futuro, ustedes son el presente. Hoy tenemos la tranquilidad que el 95% de nuestras escuelas rurales están conectadas con pisos tecnológicos, computadoras y se está trabajando en una fuerte capacitación docente”, manifestó. 

Martinez resaltó que se logró conseguir 75 mil libros, se van a licitar más de 4 colegios en estos días, colegio primario y secundarios, escuela técnica y se está trabajando para que “La Rioja sea una referencia del norte del país en innovación educativa. Es un reconocimiento al esfuerzo al trabajo de los docentes y nuestros alumnos”.

Por su parte, el diputado Albarracin consideró lo importante de esta oportunidad para la sociedad. “La educación es tecnología y las comunidades avanzan si tienen educación. No dejemos pasar la oportunidad de educarnos, el gobierno quiere establecer políticas públicas para mejorar, pero también depende del esfuerzo de nosotros y ser parte del cambio”. Asimismo, agradeció al gobernador y al ministro por la política pública educativa y brindar a los alumnos de la zona sus computadoras. 

Artículo anteriorEn 6 meses construirán 300 viviendas para las familias afectadas por el temporal
Artículo siguienteNacionales – A tres años de la desaparición de Arshak Karhanyan, la Secretaría de DDHH continúa reclamando por su aparición