Entregaron herramientas para emprendimientos populares comunitarios

La ministra de Desarrollo Igualdad e Integración Social, destaco el acompañamiento del Estado a los trabajadores de la economía popular en el contexto de la post-pandemia. Lo hizo en el marco de un acto de entrega de herramientas para emprendimientos productivos comunitarios en el Paseo Evita, de la Secretaria de Economía Popular, organismo dependiente de su Ministerio encargado de centralizar las políticas para el sector.

«Acá estamos acompañando a la comunidad con herramientas de trabajo para este espacio de la post-pandemia que es el camino de salida» expreso la Ministra, quien junto al Secretario de Economía Popular Guido Antonio Varas encabezaron la entrega.

Las unidades productivas comunitarias serán gestionadas a través de las organizaciones sociales cuyos referentes también participaron del Acto.

«Hoy a las organizaciones sociales les brindamos herramientas para el trabajo en conjunto, en línea con lo que ellos vienen desarrollando en el seno de la comunidad» resalto la Ministra.

Se entregaron sets de peluquería, insumos,  blockeras y otros que serán gestionados de manera colectiva entre la comunidad y las organizaciones, en este caso estuvieron presentes Barrios de Pie, y F T V.

Asimismo la Ministra explico que trabajar, dar trabajo y ser parte de esta economía importante como lo es la economía popular y las mejoras que brinda este espacio a la economía en general, no solo genera mano de obra sino también precio justo, genera mejores espacios para comercializar, la verdad que la economía popular viene dando grandes muestras de cómo debemos dar soluciones más rápido a las familias riojanas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí