Entregaron tarjetas alimentar en Sanagasta, Castro Barros y San Blas de Los Sauces


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó este viernes del operativo de entrega de la tarjeta alimentar en los Departamentos: Sanagasta, Castro Barros y San Blas de Los Sauces, donde fue recibida por los respectivos intendentes y dialogó con las beneficiarias. También estuvieron presentes el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y la delegada del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alicia López.


En Sanagasta, la entrega de las tarjetas se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente Federico Sbiroli y su gabinete.


Luego la ministra se trasladó hasta Anillaco, en el Departamento Castro Barros, donde fue recibida por el intendente Marcelo del Moral quien se mostró muy contento con la visita de Pedrali, destacando que pudo dialogar con las madres y padres que se acercaron a retirar su tarjeta.


“Es muy grata su visita, que pueda recorrer el interior de la provincia y palpe la realidad que vivimos”, expresó el jefe comunal y agregó que “es necesario que los comercios se inscriban en Banco Rioja para que estén adheridos y el dinero de la Tarjeta Alimentar quede en el departamento”.


Por su parte, la ministra recordó que este viernes 22 se habilitaron los fondos en la Tarjeta Alimentar en todo el país. “Este dispositivo del Plan Argentina Contra el Hambre que lleva adelante el Gobierno Nacional es central, desde nuestra parte sumamos capacitaciones y charlas en las entregas para que las familias lleven adelante una alimentación más saludable”, dijo.

Luego, agregó que “mediante Banco Rioja, que es el emisor de la tarjeta, se suman los comercios de cada departamento, fomentando el consumo local, facilitando a las familias la compra en lugares de cercanía y reactivando la economía de la zona”, señaló la ministra Gabriela Pedrali.


Cabe recordar que pueden adherirse para recibir la Tarjeta Alimentar todos los comercios del rubro de alimentos, desde supermercados, almacenes, despensas, hasta verdulerías, carnicerías, panaderías.


Pedrali precisó que en Castro Barros se entregaron más de 130 tarjetas y que en toda la provincia hay más de 15.500 familias beneficiadas. Luego, el recorrido continuó por San Blas de Los Sauces, donde el operativo se desarrolló por la tarde en el Tinglado de la Iglesia de San Blas. El intendente, Silvio Villagra recibió a la ministra y su equipo de trabajo.


Funcionaria nacional en el Superdomo


La directora nacional de Gestión de Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Mariela González Cendra recorrió días atrás el Superdomo de la Capital donde se realizó el operativo de entrega de la tarjeta alimentar en la Capital.


En la oportunidad, la funcionaria nacional comentó que vino a la Provincia a “acompañar a la Provincia en la entrega de la Tarjeta Alimentar, que llega a las familias con niñes con la prestación directa al bolsillo para que puedan hacer las compras de alimentos”.


“El operativo de entrega es impecable, todo garantizado para que la gente pueda acceder a su derecho de forma cuidada, cumpliendo todos los protocolos y con las consideraciones para que las mamás con sus niñes puedan tener un espacio de recreación, más el espacio de capacitación para el uso de la tarjeta. El operativo me parece hermoso y rápido, para que nadie deba esperar mucho tiempo”, resaltó la funcionaria.

Artículo anteriorVilla Unión – El Gobierno desarrolló una nueva perforación de 70 mil litros – hora
Artículo siguienteUNLaR: Los cursos de nivelación serán virtuales

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí