Los organismos del Estado provincial jugaron un rol activo para contener la llegada de peregrinos de la Beatificación, entre ellos el Ministerio de Educación, que en acuerdo con la Comisión de alojamiento del Obispado de La Rioja, acondicionó seis escuelas donde se alojaron peregrinos de distintos lugares del país.
Desde el viernes en el turno tarde las escuelas N° 397 «Mercedita de San Martin», Colegio N°13, N°412 «Papa Francisco», Colegio N° 10, Colegio N° 9 «Prof. Arturo Ortiz Sosa» y Escuela N°164 «Juana Loreto de Arguello», estuvieron a disposición de los peregrinos que llegaron a La Rioja por la beatificación de los Mártires.
Las escuelas fueron puestas en condiciones para el alojamiento, y en coordinación con la organización, lograron hospedarse con normalidad peregrinos, seminaristas, docentes y alumnos que llegaron de distintos puntos del país.
Para comodidad de los visitantes, los kioscos de los establecimientos funcionaron para cubrir las necesidades de los turistas en estos días. De todos modos, el ministerio de Educación los recibió con un brindis y una tarjeta de bienvenida en homenaje a los Mártires.
Fuente – Diario El Independiente