Establecen planes de pago a deudores de EDELaR en situación de vulnerabilidad social

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali firmó un convenio con la empresa provincial de energía EDELaR para el establecimiento de planes de pago de deudas a usuarios en situación de vulnerabilidad social.

El convenio beneficia a usuarios de todos los Departamentos y permitirá una readecuación del pago de las deudas a las posibilidades económicas de cada usurario/a. Con ese fin, ya está funcionando una oficina de EDELaR en la sede del Ministerio donde los y las interesadas podrán gestionar este beneficio. Las dependencias atienden al público de lunes a viernes de 9 a 13.

En representación de EDELAR participaron el secretario de Energía, Carlos Fernández, el gerente de EDELaR Oscar Chamía y el director de la empresa, Jerónimo Quintela.
En la oportunidad, la ministra Pedrali dijo que este trabajo con EDELaR y el Ministerio de Energía tiene el objetivo de “generar acciones en beneficio de las familias que registran deudas por la pandemia y el aislamiento social que les imposibilitó trabajar”. Asimismo, agregó que el Gobierno Provincial pretende apoyar a las familias mediante este beneficio.

La readecuación del Plan de pago se efectuará luego de un informe socio económico que realizará la Dirección de Ayuda Crítica y acompañamiento del Ministerio para certificar que el o la interesada cumple con las condiciones para acceder al beneficio.

La Dirección General de Ayuda Crítica y Acompañamiento del Ministerio también cuenta con la línea watsaap 3804-369040 para realizar consultas, de 9 a 13, especialmente desde el interior provincial.
Por su parte, Jerónimo Quintela explicó que la oficina de EDELaR en el Ministerio facilitará todos los trámites para acceder al beneficio y que también se puede realizar cualquier otro trámite comercial con la empresa.

Posteriormente, Chamia resaltó la visión social del gobernador Ricardo Quintela, al señalar que “en medio de esta crisis, vemos como el Gobierno se acerca a las personas que más lo necesitan”
Chamía destacó además que “el Ministerio realizó un trabajo social bastante importante para determinar las personas que podrán acceder a este beneficio. Mientras que EDELaR realizará su aporte técnico y económico para llevar adelante el plan de pago de cada familia”.

Por su parte, la directora de Ayuda Crítica y Acompañamiento del Ministerio, Daniela Ceballos comentó que recibieron muchas consultas de familias que tienen la voluntad de pagar por el servicio, pero debido a la pandemia y la imposibilidad de trabajar por el aislamiento social se generó una importante deuda.

Ceballos dijo que el área a su cargo brindará el acompañamiento necesario para diseñar un plan de pago que permita que cada usuario/a pueda mantener el servicio.
Al finalizar, el secretario de Energía, Carlos Fernández, destacó la importancia social del convenio firmado, que beneficiará a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Desde nuestro lugar y desde el directorio de EDELaR vamos a acompañar con políticas cercanas a la gente, para atender sus necesidades”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí