Este domingo la Iglesia Catedral y el Obispado serán señalizados dentro de la ruta de los Mártires riojanos

Este domingo 1 de noviembre, a las 9 hs, la Secretaría de Derechos Humanos perteneciente al Ministerio de Seguridad, Justicia y DDHH, en colaboración con el Círculo de Legisladores provinciales y el asesoramiento y autorización de la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Capital; llevará a cabo la octava señalización de “La Ruta de los Mártires riojanos”.

Este lugar fue elegido para integrar el circuito de los beatos riojanos, por ser sede y residencia de Monseñor Enrique Ángel Angelelli Carletti, y lugar donde realizó su primera misa entre otras tantas, tras asumir el 24 de agosto de 1968, como obispo de la Diócesis de La Rioja.

“En el Atrio de esta Basílica, celebró su primera misa y dirigió un profundo mensaje programático al pueblo: “Les acaba de llegar un hombre de tierra adentro (…), un hombre que quiere identificarse y comprometerse con ustedes. Que quiere ser un riojano más», se puede leer en uno de los párrafos del cartel que se colocará en la entrada de la Catedral. Así también se resalta su más conocida frase que sintetizó su proyecto de vida: “con un oído en el pueblo y otros en el Evangelio”.

La Ruta de los Mártires riojanos”, es un amplio circuito que comprende aquellos lugares más emblemáticos en los que se desenvolvían, el obispo Angelelli, los curas Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera, todos ellos asesinados por el terrorismo de Estado.

La ley provincial 10.140, señala en su artículo 7° a la Secretaría de DDHH como autoridad de aplicación para poner en valor mediante señalizaciones todos estos lugares alegóricos a la vida y obra de los mártires riojanos.

Gobierno de La Rioja
Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí