«Este es momento de acompañarnos y darnos aliento entre todos»

De lunes a viernes, dos mujeres con la ayuda de sus familias y vecinos, preparan viandas que son distribuidas en el barrio a personas de escasos recursos. Carina conoció de cerca la necesidad, a Zarela la motiva un fuerte trabajo social. Dos historias que demuestran que cuando hay amor por el prójimo, la solidaridad no descansa en cuarentena.

Cada día desde temprano Carina enciende la leña para el desayuno que se mantiene para dar paso a la comida y luego a la merienda. Cada persona asiste con su recipiente o esperan en sus casas, sabiendo que pronto llegarán esas manos solidarias con el vital alimento. “Me gusta ayudar, yo también pasé necesidades y acá hay mucha gente que necesita. Esta enseñanza me la dio el gobernador Ricardo Quintela y su hermana Susana, quienes me ayudaron y me enseñaron de solidaridad, la cual hoy agradezco”, declaró Carina Fuentes del asentamiento Loma del Gitano, donde junto a un vecino que es chef, su marido y otra persona más preparan viandas para asistir a 32 familias, que entre niños y adultos, llegan a 84 personas.

“Cocinamos a fuego, nuestro día empieza temprano a las 8 de la mañana cuando ponemos el agua para preparar el té, que después vamos a entregar; luego picamos las cosas para comenzar a cocinar, a las 12:30 o 13 horas ya servimos la comida; y por la tarde damos la copa de leche. Es muy emocionante, la gente ya sabe que uno le va llevar la comida”, indicó.

Cariña, contó que además ayudan a los vecinos con medicamentos, leche o con lo que requieran. “Tenemos niños recién nacidos, prematuros, así que ayudamos con leche. También llevamos comida a la gente del barrio Infantería y Juan Caro”.
Con la asistencia del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se hace entrega de módulos alimentarios a las familias del asentamiento. “Agradezco a la ministra Gabriela Pedrali que me da todo lo que le pido para la gente, al gobernador Quintela por estar siempre con nosotros al pie del cañon, y la comisaría Segunda por el apoyo permanente”, resaltó la mujer.

De igual modo, Zarela Via Ewes hace lo propio en el barrio Joya del Velasco donde todos los días entregan 220 viandas con comida para los vecinos. “Todos los días nos juntamos en el salón del barrio con un grupo de seis vecinas voluntarias y preparamos la comida a leña, siempre contentas porque lo hacemos de corazón y con amor pensando en que las familias estén bien, sobre todo aquellos vecinos que no pueden salir a trabajar por esta pandemia”.

Y continuó, “mi familia me acompaña en todo, ellos saben que me encanta el trabajo social y ayudar a los vecinos. Cuando alguien golpea la puerta de mi casa con una necesidad busco todos los medios para poder ayudarlo y acompañarlo”. “A veces cuando más ayudás siempre hay alguien que te critica y por momentos me quiero retirar pero siempre hay algo que impulsa a continuar, quizás el amor al prójimo que es uno de los mandamientos que Dios nos dio y lo llevo adentro”, aseguró.

“Gracias a todos los que nos acompañan para llegar al vecino que necesita no solamente con una vianda, muchas veces necesitan remedios, un módulo alimentario, una leche y estamos ayudando con todo eso a los vecinos por lo que estoy agradecida al Gobernador, a la ministra Gabriela Pedrali, al secretario Alfredo ‘Turco’ Menem, Adriana Herrera, a todos los que nos siguen acompañando que Dios los bendiga”.

Ambas mujeres, conscientes de la emergencia sanitaria y el decreto sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, toman todas las medidas de seguridad e higiene, para continuar ayudando a muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que enviaron un claro mensaje a los riojanos: “Es muy importante en estos tiempos que estén en sus casas, quizás antes cuando estábamos bien, no compartían en familia y nos descuidábamos de nuestros hijos, ahora se puede disfrutar y compartir con ellos. No tengan miedo, confíen en Dios y cumplan con todas las medidas, solo hay que tomar las precauciones necesarias porque este es momento de acompañarnos y darnos aliento entre todos”, expresó Zarela.

En el mismo sentido, Carina, pidió a la gente tomar conciencia y quedarse en casa. “Traten de no salir, no exponerse, no sólo por uno mismo sino por la familia, los hijos y por todos. Hay gente que tiene que trabajar o salir, pidamos bendiciones por ellos que no pueden parar y deben salir cada día”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí