Este jueves se habilita la Tarjeta Social


El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que este jueves 23 del corriente se acreditarán los fondos del Programa “Tarjeta Social”, que a partir de este mes se incrementarán a mil cien pesos ($1.100) por beneficiario.


Es importante señalar que a partir de este mes dejarán de percibir la Tarjeta Social las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo que comenzaron a cobrar la tarjeta alimentar.
La decisión obedece a la necesidad de lograr una mayor eficiencia y cobertura de los Programas alimentarios destinados a familias con vulnerabilidad social, especialmente este período de emergencia sanitaria que atraviesa el país.


La tarjeta social tiene más de 13.000 beneficiarios en toda la provincia y el monto acreditado debe destinarse exclusivamente a la compra de alimentos, lavandina y jabón blanco.
Los interesados en realizar reclamos sobre la tarjeta social deben comunicarse a través de la línea de whatsaap 3804 659639.
Se recuerda a los beneficiarios que realizan sus compras en los supermercados que deben respetar las normas de circulación establecidas por el Gobierno Provincial, en el marco de la emergencia sanitaria; quienes tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, podrán hacerlo los días Lunes, Miércoles y Viernes; mientras que las personas que tengan DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9, podrán circular los días Martes, Jueves y Sábados. Recordamos a la comunidad que los días Domingo, los supermercados e hipermercados permanecerán cerrados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí