Esteban Gringo Castro: “Están faltando alimentos sobre todo en los sectores más pobres”

Jueves 23 de Abril del 2020 – Nacionales

Castro dialogó con FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires donde elogió las medidas del gobierno nacional con respecto al cuidado de la salud y también pidió medidas más fuertes contra los que aumentan precios o acaparan alimentos

Escuchar/Descargar la entrevista completa.

Esteban Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), alertó sobre la situación incierta que se vive en muchos barrios del país por la falta de alimentos.

Castro dialogó con FM Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires donde elogió las medidas del gobierno nacional con respecto al cuidado de la salud y también pidió medidas más fuertes contra los que aumentan precios o acaparan alimentos. «Las necesidades son muchas», indicó Castro, que también describió que en la zona de Moreno cada son más las ollas populares para ayudar a las personas de cada barrio.

«No queremos entrar en la alarma permanente pero hay una preocupación grande. La palabra es incertidumbre», agregó. «No sabemos cómo va a pegar la propagación de la enfermedad. Por ahora está bastante controlada pero no sabemos como sigue. Incertidumbre por la crisis económica. Es cierto que hay grados de solidaridad más crecientes, más gente involucrada en ayudar a los demás. Se está generando una sociedad que se mira a sí misma y creo que hacia adelante pueden salir cosas muy buenas», apuntó.

Por otro lado, señaló que las empresas de capital nacional, como una pyme o una cooperativa de trabajo, «no se bancan el sostenimiento de la empresa» por la interrupción que sufrió la actividad económica y productiva debido a la cuarentena obligatoria producto del avance del coronavirus.

«Hay que tomar decisiones duras contra los empresarios que acaparan alimentos o aumentos los precios. Me parece que está faltando alimento, sobre todo en los sectores más pobres», aseguró Esteban Castro a la emisora radial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí