Estudiantes de Colegio N°9 participaron en Jornadas por el Ambiente

Los y las estudiantes del Colegio ubicada en zona de La Quebrada participaron del Eco Canje que organizó el Instituto de Responsabilidad Social, debatieron sobre Ambiente a través del Parlamento Juvenil del Mercosur y luego participaron de un taller sobre «Protagonistas de un Mundo mejor: ESI y Ambiente», a cargo del equipo Jurisdiccional. Todas estas acciones fueron organizadas por la Subsecretaría de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación.

En ese sentido, el subsecretario de programas intersectoriales Mario Rosales afirmó que «es bueno y grato encontrarnos porque el Ambiente nos involucra a todos y todas porque es nuestra responsabilidad cuidarlo. Porque el mundo nos suministra los recursos naturales para nuestra utilización, pero nosotros no lo administramos de la mejor manera o no lo usamos como corresponde».
Rosales sostuvo que «como Gobierno entendemos que la escuela es el ámbito propicio para comenzar a crear conciencia ambiental, cultura ambiental porque ustedes los y las estudiantes se deben convertir en los embajadores de ese cuidado, generando criterios para llevar a cabo estos cuidados desde los más simples hasta los más complejos como legislaciones o leyes que garanticen un mejor ambiente».
Por su parte, la coordinadora provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, Lucrecia Aguirre, sostuvo que «esta jornada se desarrolla en el marco del día Mundial del Ambiente nos permitió reflexionar y debatir sobre el cuidado del Ambiente, estamos generando conciencia ecológica y aprendiendo de acciones que son simples, pero muy importantes para este objetivo de proteger el planeta». Y agregó que «nuestra intención es que lo que hoy aprendieron las y los estudiantes sobre el tema, circule más allá de la escuela, que puedan transmitir a amigos y amigas, familias, para que puedan repensar y crear pensamientos propios para marcarnos hacía donde se deben dirigir las políticas públicas sobre ambiente».
Por último, la directora del Instituto de Responsabilidad Social Roxana Quinteros describió que «estar presente en esta jornada junto a todos y todas es importante para nosotros porque estamos escuchando y aprendiendo de lo que piensan, sobre cómo quieren vivir y de qué manera cuidar nuestra casa común que es nuestro planeta». En este sentido, Quinteros informó que «desde el Instituto estamos aportando nuestro granito de arena a través de una acción que se llama Eco canje donde visitamos cada barrio de nuestra capital e interior, donde organizamos con referentes barriales que juntan botellas de plástico y se canjean por kit escolares confeccionados con material reciclado y de manera sustentable».

Computadoras para Medios Escolares
La coordinadora provincial de Medios Escolares Karina Benavídez expresó que «se hizo entrega de una computadora para el programa Medios Escolares que se implementa en el Colegio N°9, compuesta por todos los elementos y programas necesarios para que los y las estudiantes lleven adelante esta actividad».
Benavídez informó que en la provincia existen 22 escuelas que forman parte de Medios Escolares, y que en los próximos días recibirán esta herramienta tecnológica para poder realizar de la mejor manera y con mayor calidad sus producciones.

Huerta Escolar
El subsecretario Mario Rosales se reunió con autoridades del Colegio y con los referentes de Huertas para observar el terreno en donde se implementará una Huerta Escolar que permitirá a los y las estudiantes del Colegio llevar a cabo actividades relacionadas con la agricultura y otras acciones relacionadas.

Artículo anteriorAsumieron nuevos integrantes en el Consejo de la Magistratura
Artículo siguienteSe creará nueva oficina de ANSeS en el Parque de la Familia