Evo Morales: “Tenemos que pensar unidos la Patria Grande por las futuras generaciones”

En el marco de su visita a nuestra provincia, Evo Morales visitó Junto al Gobernador,  la Asociación de Ex Presos Políticos riojanxs. En la oportunidad pudo participar del acto de inauguración del “Salón Latinoamericano” de la Casa de la Memoria,  el espacio cultural de la organización. En este marco,  el depuesto Presidente de Bolivia, exiliado  en nuestro país,  habló sobre el valor de la memoria y la necesidad de pensarnos unidos contra el imperio de turno.

El referente nuestroamericano llegó a la Casa de la Memoria acompañado por el Gobernador Ricardo Quintela,  a donde  fueron recibidos por  lxs ex presxs políticXs e integrantes del Colectivo HIJOS.   A continuación se llevó a cabo el corte de cintas para dar por inaugurado el Salón Latinoamericano. Ya en el MISMO,  Evo fue recibido por militantes de diferentes organizaciones políticas, sociales, de DDHH y académicas, invitadxs especialmente para participar del encuentro.

Aníbal de la Vega, integrante de la Asociación de Ex Presos, fue el encargado de darle la bienvenida. “Constituye un honor para los militantes de este rincón del noroeste argentino recibir a Evo Morales y lo recibimos con los brazos abiertos y el corazón henchido», manifestó de la Vega.

«Hemos seguido con preocupación y tristeza los acontecimientos del golpe político, hemos levantado nuestra voz junto a tu pueblo, en contra del accionar de la OEA y del Imperio; y hoy abrigamos la esperanza de un retorno victorioso del MAS al gobierno,  a pesar de las proscripciones e irregularidades  de las autoridades de Facto y de los movimientos populares, como el peronismo,  tiene largas y dolorosas experiencias», agregó el representante de la Casa de la Memoria. 

Por su parte, Evo Morales agradeció la hospitalidad y la oportunidad que le brindó el Gobernador  de visitar la sede para  compartir la inauguración del Salón Latinoamericano;  el cual  será para mantener la memoria de lo que se vivió en los  tiempos liberales, los  tiempos  de dictaduras militares; “y  para proyectar en el presente  la esperanza de las futuras generaciones”.

“Hemos aprendido del movimiento indígena, a siempre revisar el pasado”, remarcó el referente boliviano.  “Recordar cómo era el movimiento  indígena en tiempos de la colonia, en tiempo de la república, nos ha permitido reflexionar, analizar y atrevernos a liberarnos”, explicó.

En línea con esto,    Evo Morales advirtió que  “el Imperio de turno, siempre planifica dividirnos para dominarnos”; ya que “divididos y dominados saquean nuestros recursos naturales”. “Es una lucha histórica, no solamente de Bolivia sino de todo el mundo”, consideró.

Finalmente remarcó el tema,  denunciando que  “todavía intentan hacer eso con instalación de bases militares”, señalando al mismo tiempo que “tenemos la obligación de reflexionar unidos todos por la Patria Grande y pensando en las futuras Generaciones”.

Estuvieron presentes en el encuentro, lxs Diputados Nacionales, Beba Aguirre de Soria y Sergio Casas; el Presidente del TSJ, Luis Brizuela; el Secretario General de la Gobernación,  Armando Molina; Luz Santangelo Carrizo, Secretaria de Comunicación y Planificación Pública; el Sec. de  DDHH de la provincia, Delfor Brizuela;  la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera y Nelson Johannsen, concejal del bloque del Frente de Todos,  entre otrxs referentes políticos.

También participaron,  Guillermo Fernández, Marcos Aguirre y Roberto Mural,  Curas de la opción por los Pobres.

Evo Morales Casa de la Memoria

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí