Tercera noche de La Chaya Explotó el autódromo en una noche histórica con capacidad colmada

El Autódromo Ciudad de La Rioja fue el escenario de la tercera noche del Festival Nacional de La Chaya, que tuvo su capacidad colmada y donde se lucieron artistas locales como La Bruja Salguero, Los Olivareños, Miriam Noé y también los invitados de lujo: Jorge Rojas y La K’onga.

La delegación de Chilecito fue la encargada de abrir la noche del sábado, le siguieron Priscila Ortiz, el ganador de Pre Chaya Danza Conjunto – Malevo Ballet, Los de Santa Cruz, Camila Fernández y Mariel Valdez.


Posteriormente se hizo un homenaje a Mujeres Músicas y a Julio Olivera Chazarreta para dar paso a la apertura oficial y el lanzamiento oficial de la tercera de las cinco noches de La Chaya. Más tarde, subió al escenario María de los Angeles “La Bruja” Salguero quien una vez más fue profeta en su tierra. Como parte de su espectáculo, la acompañó “Sofi” y un grupo de niñas con cajas chayeras que le dieron el toque emotivo a la velada como así también Gloria De la Vega, en un destacado dúo de canciones icónicas.


Al término de la actuación de “La Bruja” le tocó el turno al salteño Jorge Rojas quien demostró una vez más con su talento porqué es uno de los favoritos del público. Rojas hizo un repaso por todos los temas de su carrera y encendió el Autódromo Ciudad de La Rioja haciendo cantar y bailar a los presentes.


Los Olivareños fueron los encargados de tomar la posta. Le siguieron Ramiro González y la querida Miriam Noé quienes con temas reversionados hicieron vibrar a las y los espectadores haciéndolos olvidar la baja temperatura que marcaba uno 15 grados.


Ya con el clima “a punto” y después de una larga espera, pasadas las 4 de la madrugada llegaron los integrantes de La K’onga quienes al ritmo del cuarteto le pusieron el broche final a una jornada, tras dos horas de un show en el que presentaron de su temas de su nuevo disco y otros que integran una larga lista de éxitos. El telón se bajó hasta mañana en el que entre otros, se presentarán Sergio Galleguillo y Dale Q’Va en lo que promete ser otra gran noche.

Artículo anteriorEn el Festival Nacional de La Chaya se realizó un homenaje a la labor y la lucha impulsadas por el Colectivo de Mujeres Cantoras
Artículo siguienteLa Konga hizo bailar a las y los miles de chayeros convocados en la tercera noche