Fabián Calderón «El sistema universitario reconoce a Evo como un gran referente Latinoamericano»

En los últimos días Evo Morales recibió la distinción «Doctor honoris causa» por las universidades nacionales de Tierra del Fuego, Cuyo y de La Rioja y en los próximos días hará lo propio en la Univ. Nacional de Córdoba. Fabián Calderón, dijo que «El sistema universitario reconoce de Evo Morales, el gran referente de lucha y conquista que queremos tener en estos años y en los años venideros».

Este Martes recibió la distinción en la UNLaR donde tuvo un recibimiento tanto de riojanos como de ciudadanos bolivianos que residen en la provincia.

Cuando le tocó hablar al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia remarcó que antes de que el fuera presidente, la inversión pública de su país era de un poco mas de 600 millones de dólares y que con su gestión esa inversión se incrementó a 8 mil millones de dólares. Y explicó que para lograr una liberación política, social y cultural hay que hacerlo también económicamente.

Luego recordó que de la mano de los movimientos indígenas pudieron demostrarle al FMI que otra Bolivia y otro mundo es posible aunque al «imperialismo norteamericano» y al sistema capitalista no les guste que las naciones tengan un modelo económico distinto a lo que proponen desde los Estados Unidos.

Artículo anteriorIntensa agenda de Evo Morales en La Rioja
Artículo siguienteEvo Morales: “Tenemos que pensar unidos la Patria Grande por las futuras generaciones”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí