Falleció Estela Britos, la mamá de Cristian Ruiz

963293952

Estela Britos, integrante de Madres del Dolor, quien luchó exigiendo esclarecimiento por la muerte de su hijo Cristian en una celda de la Dirección de Investigaciones, falleció este miércoles a la noche, sin haber podido lograr justicia. El Independiente

Este viernes se cumplirán 20 años de que el joven Cristian Ruiz apareciera muerto en la Dirección de Investigaciones. El sábado se correrá la maraton Cristian Ruiz que exige justicia por la muerte del joven.

En distintas notas periodísticas, a lo largo de 20 años, Estela relataba que a “Cristian lo detuvieron el 28 marzo de 1999 y al día siguiente apareció muerto en una celda en el área de Investigación. A mí me dijeron que se había suicidado, pero es mentira, mi hijo sería incapaz de hacer eso, a él lo mataron”, aseveró.

En declaraciones a medios locales, la mujer denunciaba apremios ilegales por parte de los miembros de la fuerza de seguridad y recordó que a su hijo lo “expusieron colgado de una bufanda de lana a uno de los caños de la celda”.

 

Artículo anteriorConfecciones Riojanas – Ochenta familias en la calle y sin respuestas por parte de la Justicia Federal
Artículo siguienteEl trasfondo político del conflicto docente

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí