Falleció un médico y ya son 13 las personas muertas por coronavirus

Viernes 27 de Marzo del 2020 – Nacionales

El porcentaje de fallecidos en nuestro país sigue estando por debajo del promedio a nivel mundial.

Escuchar/Descargar el reporte completo del Ministerio de Salud

El ministerio de Salud brindó un nuevo parte sobre la situación frente al coronavirus en el país, en el que confirmó 589 casos de coronavirus en el país. El Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que ya hay casos de transmisión comunitaria o transmisión local.

“Esta situación en nuestro país se produce en un contexto a nivel mundial, según datos de la OMS en la que se han superado los 462 mil casos y los 20.800 fallecimientos” explicó el funcionario.

Esta mañana se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de un médico de Neuquén, con lo cual ya son 13 los fallecidos en el país. Sin embargo, el porcentaje de fallecidos sigue estando por debajo del promedio a nivel mundial.

En el reporte diario del Ministerio de Salud, la infectóloga Florencia Cahn explicó la situación de las embarazadas frente al coronavirus: “no se ha demostrado transmisión transplacentaria del virus, no se ha demostrado ningún problema mayor de salud en las mujeres embarazadas por estar infectadas, no se ha demostrado que se transmite a través de la lactancia. Esto es diferente a otros virus respiratorios, como la influenza”.

“Embarazadas, recién nacidos y pacientes pediátricos no son las poblaciones vulnerables para este virus” dijo la especialista y aclaró: “Dejemos que disfruten el contacto madre e hijo, es muy importante que se mantenga la lactancia, con todas las precauciones. La mujer que amamanta lo tiene que hacer con barbijo, la higiene de manos y del lugar donde se encuentran es muy importante. Teniendo estas precauciones se puede hacer la lactancia de forma segura”.

Artículo anteriorCuarentena 15 días más y mensaje presidencial a los que despidan: “Les tocó la hora de ganar menos”
Artículo siguienteEstela Díaz recalcó que las medidas de protección frente a la violencia de género siguen vigentes pese a la cuarentena

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí