Famatina – Con un oído en el pueblo. El gobernador escuchó a los productores de Famatina

Durante la visita de trabajo del gobernador Ricardo Quintela al departamento Famatina, productores de la zona expusieron sus necesidades y proyectos. Se acordó la reparación de una cámara de frío y el análisis de factibilidad de entubación de los canales de riego. También solicitaron el cierre perimetral del predio de la Asociación de Productores.

El Intendente Alberto Godoy dio la bienvenida al mandatario provincial y destacó su presencia junto al equipo de colaboradores. Agradeció también la presencia de los medios de comunicación y de la Asociación de Productores. Godoy calificó de “visita histórica” del Gobernador en el departamento Famatina. Confió que sirvió para “hacerle conocer las necesidades “, no solo municipales, sino de los productores locales.

En este marco, sostuvo que “la cercanía del gobierno es digna de valorar porque los famatinenses sentimos hoy que estamos en igualdad de oportunidades con el resto de la provincia”. Reiteró su agradecimiento a la presencia de las autoridades y subrayó que, a pesar de esta pandemia, -cumpliendo con todos los protocolos- “es meritoria la visita”

En tanto, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, informó que se visitó el predio donde está instalada la Cámara de Frío, “que regalamos con Ricardo Quintela hace un tiempo atrás. Hoy la estamos tratando de reparar para que rápidamente vuelva a estar en funcionamiento”. En este orden, acotó que “el Gobernador dio las instrucciones para que se inicie esa reparación de rotura del motor.

El fin es que puedan seguir trabajando como lo venían haciendo”.
Por otro lado, confió que el encuentro con los productores sirvió para “escuchar los proyectos, necesidades y propuestas que tienen para poder ayudarlos desde nuestro ámbito” –sostuvo el ministro- y ratificó el “compromiso desde el Gobierno para atender estos objetivos de los trabajadores”.

Finalmente, Rejal sostuvo que Famatina es “un lugar muy importante dentro de la provincia y del país, para el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo para los riojanos”.

Solicitud de productores
Alfredo Sarmiento, presidente de la Asociación Pequeños Productores de Famatina, valoró la presencia del gobernador Ricardo Quintela y su Equipo de colaboradores. En representación de los productores, resumió detalles de la organización social que preside. Por otro lado, indicó los bajos rendimientos hídricos en esta época en el departamento.

En consecuencia, expuso al Gobernador la necesidad de “hacer más eficientes los riegos”. Explicó que en la actualidad se riega a través de canales, lo cual a su juicio, no es eficiente. Para ello, pidieron al gobernador Quintela, el apoyo para la entubación de estos canales. De esta manera se evitaría la contaminación, los robos (de agua), entre otros problemas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí