Fénix y Cadena 3 continúan alentando la desestabilización en la provincia

Con argumentos  cada vez más burdos,  la oposición continúa atacando al gobierno provincial propagando difamaciones contra el Gobernador. Como lo venimos denunciando, el mascarón de proa local  de esta embestida, es el periodista  de Cadena 3 y Fenix, Nelson German, quien  en las últimas horas tuvo la liviandad de calificar al gobierno de Quintela como el peor de la historia.  

En línea con la estrategia de Cadena 3 y Fénix,  ambos  apéndices de Clarín,  German se ha montado en todas las operaciones,  difamando por un lado y victimizándose por el otro;  pero en todos los casos desinformando,  lo cual seguramente  lo posicionan ante sus patrones, como “el empleado del mes”.

Que Quintela reprime la protesta social; que Quintela metió a 40 familiares en el Gobierno; Que no se distribuyen los fondos; que es la cuarentena más larga del mundo;   que Quintela es el peor gobierno de la historia y así,    una cadena de mentiras con la que se interpelan los prejuicios y el morbo social.

Detrás de esta necesidad de generar zozobra, esta solapada la  derecha,  que quiere conservar sus privilegios sin importar cuánto se atente al bienestar y a la vida de la mayoría. Por eso, no es de extrañar que usen cualquier tema para poner un cono de sombra al actual gobierno,  incluso  en medio de una pandemia.

Al parecer, mientras Quintela más se aferra al Frente de Todos, de Alberto y Cristina, mas grande es la impotencia de la oposición y sus medios de comunicación. El enojo tiene que ver con un cambio de época en la provincia y el país, donde el  neoliberalismo  perdió su hegemonía política, la cual siempre uso plataforma para enriquecerse.

Este  cambio de frente en las políticas de la provincia, hizo pasar de largo a aquellos que estaban  acostumbrados a las relaciones carnales con el  poder  liberal que la rigió hasta no hace mucho. Las prácticas extorsivas de Fénix, que con Bosetti en el poder del Estado daban resultado, no caminan de igual manera en el  Gobierno de Ricardo Quintela, quien no ha permitido  mas chantajes, aunque esto le signifique algún costo político, dado el poder de llegada y de manipulación de estos medios.

La política comunicacional del Gobierno de La Rioja ha cambiado, es  consecuente a la hora garantizar la libertad de expresión y con distribución equitativa de la pauta, pero también  a la hora de denunciar  y concientizar prácticas comunicacionales que atentan contra el público, sea  con noticias falsas,  o con operaciones coercitivas montadas en complicidad con  elementos de la derecha enquistados en el Estado.

Por El Tala Comunicación Popular  

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí