Feria del Libro 2020

Tinkunaco de Ideas es la esencia de un proyecto político, un libro cultural, vocacional y con muchísimas herramientas para el hacer

En marco de la 18° Feria del Libro 2020 “Letras en Conexión”, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo realizó este miércoles, la presentación del libro “Tinkunaco de Ideas, sintiendo y pensando la pandemia”.

En la oportunidad, recalcó que el libro “no es más que la esencia de nuestro proyecto político”. A la vez, enfatizó que “es absolutamente político, cultural, vocacional y contiene muchísimas herramientas para el hacer”.

Como coordinadora de la presentación participó, Silvia Fonteñez, Directora General de Planificación de Políticas públicas, quien también es una de las hacedoras de esta iniciativa llevada adelante por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública en la que participaron más de 40 personas.

En primera instancia, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública agradeció la colaboración de “todas y todos los compañeros que trabajaron en el libro”.

También recalcó que “el Tinkunaco de Ideas, no es más que la esencia de nuestro proyecto político que al margen de que algunos de los autores, pueden ser militantes absolutamente identificados con el peronismo, y otros no tanto, nos une, la visión de decir estamos parados desde un lugar para ver la vida, la política y la construcción de una provincia que es realmente lo que nos identifica”.

En cuanto a la impronta que tiene el libro, enfatizó que “el tema de la escucha es para nosotros más que importante y la participación. Nuestro gobernador siempre dice que prefiere que hagamos y nos equivoquemos, a que nos quedemos sin hacer nada La participación tiene que ver con el hacer, y en el hacer transformamos y creamos nuevas cosas”.

Por otro lado, expuso que “este libro es el tinkunaco de muchos espacios, de muchos temas que no sólo nos llevan a pensar como gobierno sino también como estado, que es más amplio”.

Además, hizo hincapié que “cualquier persona que tenga el Tinkunaco es bueno que lea el prólogo porque Hugo de Torres, ha resumido una propuesta que nos invita a poder interesarnos en cada uno de los artículos.

También nos propone generar otros espacios”.
“Tenemos que poder poner a la política en el centro de la escena, este libro es absolutamente político, cultural, vocacional y con muchísimas herramientas para el hacer, eso nos pone en un lugar de saber donde estamos parados”, afirmó Santángelo.

Por su parte, Fonteñez detalló que “en el libro participaron 40 personas y consta de 27 documentos”. En tanto, subrayó que “si bien la pandemia es una situación excepcional, este gobierno, para gestionar la crisis, no dejó de lado la impronta de un estado presente”.

«Este proyecto es innovador y justamente tiene que ver con encontrarnos a pensar, cuestionar y hacer propuestas en función de lo que sabemos. Hay autores que vienen de las ciencias sociales, pero otros hablan de su experiencia de vida o el lugar que transitó esta pandemia”, expresó.

En tanto, consideró que “todas y todos los que participaron en este libro lo hicieron con el convencimiento que nos va a llevar a una Rioja mejor, ese espíritu y convicción van a hacer que este Tinkunaco trascienda”

Cabe destacar que este libro puede descargarse de manera gratuita en la pagina del gobierno de La Rioja https://larioja.gob.ar/pdf/libro_tinkunaco.pdf también se puede conseguir en formato papel en Rayuela Libros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí