Feriado nacional: qué alcance tiene la decisión tomada por Alberto Fernández

Este viernes 2 de septiembre de 2022 será feriado nacional, luego de la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández debido al intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Los alcances de la medida.

«He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos», anunció en cadena nacional el Presidente de la Nación.

Los alcances del feriado nacional

Este viernes será un feriado más, con los mismos alcances, es decir, no habrás clases, no habrá bancos, las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.

Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector.

Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja, comunica que la provincia adhiere al feriado nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para este viernes 2 de septiembre, en repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Sin fútbol este viernes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de todos los partidos que debían jugarse este viernes.

«Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos», anunció la AFA con un comunicado repudiando el intento de asesinato contra Cristina Kirchner.

Artículo anteriorEl Cabernet Sauvignon, la cepa tinta que sigue cautivando a los más exquisitos paladares
Artículo siguiente7 mil riojanas y riojanos se manifestaron por la paz social, la armonía y la unidad de la Nación