Fernández Pastor sobre el aumento en jubilaciones: “es un anuncio positivo, no hay ajuste”

Lunes 17 de Febrero del 2020 – Nacionales

El abogado especialista en temas previsionales dijo además que hay que trabajar para mejorar la situación de los jubilados que ganan mas que la mínima.

Escuchar/Descargar la entrevista a Miguel Angel Fernández Pastor

En declaraciones a Informativo FARCO, el abogado especialista en temas previsionales Miguel Angel Fernández Pastor aseguró que el anuncio del gobierno sobre el aumento a las jubilaciones es positivo y que no se trata de un ajuste, como difundieron algunos medios de comunicación. “Si uno toma en conjunto las decisiones que se tomaron, no solo el incremento de los haberes, es un anuncio positivo. Porque al aumento de los haberes habría que agregarle el congelamiento de las tarifas y el tema de los medicamentos” expresó el abogado, y continuó: “estamos en una reversión conceptual de lo que venía pasando en la época de Macri, donde se le empieza a dar prioridad a los que menos ganan”.

Aclaró también que tiene puntos pendientes como la situación de los jubilados que ganan un poco más que la mínima. “Hay cosas que son muy positivas, como que el 86 por ciento de los beneficiarios tengan  un ingreso superior a lo que estaba previsto en la movilidad, y cosas negativas, que pasa por los que ganan entre 16.200 y los 60 mil pesos, que se ven bastante perjudicados. La próxima decisión del gobierno debería ocuparse de esa franja, que es la única que tiene un perjuicio económico importante” consideró el especialista.

Finalmente, Pastor dejó en claro que no se trata de un ajuste y opinó que ahora es necesario trabajar para mejorar la situación de lo que ganan más que la mínima. “En función de la realidad económica en la que estamos, priorizar aquellos que menos ganan es absolutamente razonable y hace a la equidad. Lo que habría que hacer es trabajar en estos tres meses para avanzar un escaloncito más y mejorar la situación a aquellos que ganan menos de 60 mil pesos” indicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí