Florencia López: “Vamos a trabajar en una ley que implemente la figura del Defensor de los Niños”

La vicegobernadora y diputados participaron del 2º Encuentro Nacional de Vicegobernadoras/es y Legisladoras/es Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina en Buenos Aires. Se eligieron autoridades de la Mesa Coordinadora para construir una Red de legisladores y legisladoras. “Vamos a trabajar en una ley que implemente la figura del Defensor de los Niños”, manifestó Florencia López.

Durante dos jornadas, organizado por la Defensoría de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de nación, se concretó el 2º Encuentro Nacional de Vicegobernadoras/es y Legisladoras/es Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina.

La provincia de La Rioja estuvo representada por la vicegobernadora, Florencia López, y los legisladores Griselda Herrera, Teresita Luna e Ismael Bordagaray. Además, participaron y estuvieron a cargo de las disertaciones los Defensores Provinciales, Defensores del pueblo de las provincias, funcionarios UNICEF Argentina y directora regional UNICEF.

En la apertura del evento, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, agradeció a las vicegobernadoras y los vicegobernadores de: La Rioja, Florencia López; Buenos Aires, Verónica Magario; Entre Ríos, Laura Stratta; Santa Fe, Laura Rodenas; La Pampa, Mariano Fernandez; Santa Cruz, Eugenio Quiroga y Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Red

En concordancia con el objetivo del Encuentro de que en cada provincia y región exista un defensor o una defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la vicegobernadora López manifestó que: “Vamos a trabajar en una ley que implemente la figura del Defensor de los Niños que nos permita trabajar intensamente en defender la integridad de cada Niño, niña y adolescente. Será una institución independiente, autónoma autárquica y fundamentalmente plural”.

En la segunda jornada del encuentro, que se concretó hoy, también se eligieron autoridades para la Mesa Coordinadora para la construcción de una Red de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niños, niñas y Adolescentes.

La Red de Legisladoras/es Provinciales trabaja para la creación de Defensorías Provinciales y el impulso de una agenda política, social y económica que ubique en primer plano los problemas que afectan a las condiciones de vida de la niñez y adolescencia en cada región del país.

Artículo anteriorDeclararon de interés educativo y cultural a las Jornadas Rosarianas
Artículo siguienteLa Provincia continúa apostando a la radicación y desarrollo de más empresas