Fogaplar continúa trabajando por una inclusión financiera con mirada federal

La empresa estatal riojana sigue aportando al fortalecimiento de la Red Federal de Fondos de Garantía Públicos de Argentina. En la ocasión, el presidente de Fogaplar, Raúl Cabral, viajó a Buenos Aires para participar de un importante encuentro con el objetivo de continuar consolidando esta iniciativa a través del intercambio de experiencias y propuestas.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker, la gerenta general, María del Carmen Barros, los subgerentes generales de Crédito y de financiamiento Alvarez y Randazzo. La premisa de este nuevo encuentro fue el de plantear acciones que potencien el desarrollo y la inclusión financiera de las Pymes de todo el país, con una mirada federal.

También se compartieron los avances del trabajo de FONRED y se proyectaron acciones a futuro con representantes de FOGABA (Buenos Aires), FOGACH (Chaco), FOGAER (Entre Ríos), FOGADEF (Tierra del Fuego), Fondo de Garantías San Juan, FOGAPAM (La Pampa) y FOGAR (Nación).

Por último, se mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, los directores Sebastián Negri y Matías Isasa, y el gerente coordinador, Rodolfo Iribarren, donde se expusieron necesidades y desafíos de los fondos para facilitar el acceso al financiamiento a través del mercado de capitales, proponiendo acciones conjuntas.

Artículo anteriorEl gobierno provincial rindió homenaje a Felipe Varela
Artículo siguienteEmpresa China interesada en radicarse en La Rioja