Formosa desmintió información falsa de TN sobre supuestas muertes por coronavirus

Miercoles 13 de Mayo del 2020 – Formosa

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González desmintió al canal de noticias TN sobre la muerte de dos personas en la provincia, que aun sigue sin casos positivos de coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva, de Formosa.

Ayer, en el marco de la conferencia prensa diaria del Consejo de Atención Intengral de la Emergencia Covid-19, el ministro de Gobierno Jorge Abel González, desmintió los dichos del periodista Nicolás Wiñazki en la señal de televisión TN., que planteó dudas acerca de los datos que brinda el gobierno provincial por la pandemia del coronavirus.

«Fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa, el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno que realizamos para enfrentar el coronavirus», aseguró en primer lugar González.

Mientras tanto, la provincia es uno de los distritos que sigue sin casos positivos, junto a Catamarca, según los informes del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de la pandemia en el país.

Desde el canal de noticias que pertenece al Grupo Clarín plantearon dudas sobre la muerte de dos personas por neumonía. En relación a eso, el funcionario provincial aclaró: «Ambos casos no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aun por coronavirus. Son muertes que nos duelen a todos y que no pueden ser usadas con el fin de desinformar de manera tan inhumana y tan irresponsable buscando generar temor en el marco de una pandemia».

Según González, ambas personas fueron atendidas en el sistema público de salud formoseño y el diagnóstico era, una con lupus heritematozo sistémico, «que le provocaba inmunodepresión» y, la otra, con un empiema pulmonar «producido por una bacteria que termina generando una infección generalizada a pesar de la medicación».

Por otro lado, la provincia del norte del país cuenta con un complejo de 240 camas y todos los elementos necesarios para eventual atención y monitoreo de pacientes leves y moderados que no requieren soporte médico complejo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí