Formosa: organizaciones reparten bolsones y piden mayor ayuda estatal

Martes 21 de Abril del 2020 – Formosa

Las organizaciones sociales sostienen que muchos comedores cerraron por la cuarentena obligatoria y piden más partidas de alimentos para acercar a las personas de los barrios.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva , de Formosa.

Organizaciones piden ampliar la cantidad de comida al ministerio de desarrollo social para comedores. Antonio NIevas, referente provincial del Movimento Libres del Sur y Barrios de Pie, sostuvo que desde las organizaciones sociales han decidido entregar la mercadería a las personas dado que la mayoría de los comedores y merenderos permanecen cerrados por la cuarentena. “La demanda de comida ha crecido exponencialmente”, contó.

«Hemos decidido en vez de sostener los comedores, entregar la mercadería a la gente. Ahora lamentablemente es mucho mayor y la necesidad es más grande. Por estas razones hicimos un pedido para ampliar la cantidad«, agregó.

Otro de los problemas a resolver en los barrios populares es el trabajo para las personas. Desde la organización se planificaron proyectos pero la emergencia sanitaria mundial paralizó esa gestión: «Venimos planteando un tipo de economía popular. Tenemos proyectos para abordar los distintos puntos. Lamentablemente, nos agarró la pandemia que fue inesperado. Lo que nos demanda la gente hoy es el alimento. Estamos abocados a conseguir más alimento para llegar a más gente», señaló Nievas.

Asimismo, aseguró que a nivel nacional se han reunido con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para reiterar el pedido . “Este tema tiene que ver con las changas, a gente que normalmente cortaba el pasto, tenía una feria americana o vendía torta parrilla. Todo eso ha desaparecido por una razón obvia que es la pandemia”, argumentó.

Del mismo modo, Nievas instó a que “no es momento para abrir las actividades y decir que todo está bien, porque todavía no hemos llegado al pico y no deberíamos cometer los errores que se cometieron en otros países”. “Por el momento tenemos que seguir con la cuarentena por más que complique la economía”, sentenció.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí