Fortalecen a entidades que apoyan a personas con discapacidad

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali renovó los convenios de asistencia económica a tres entidades intermedias dedicadas a apoyar y capacitar a personas con discapacidad. Los fondos se destinan a los gastos de funcionamiento de las organizaciones y los convenios contemplaron una actualización de los montos que reciben mensualmente de parte del Gobierno Provincial.


La firma de los convenios se concretó este miércoles con la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la presidenta del Consejo Provincial para personas con Discapacidad, Soledad Córdoba y Alejandra Verón en representación de la Asociación Todo para Ellos, Néstor Contreras por la Unión Riojana de Ciegos (U.R.I.) y Roxana Flores por la Asociación de Padres de Autistas (APadeA).


Luego del acto, Pedrali destacó el trabajo de las ONGs que “tienen una relación sensible con esta parte de nuestra comunidad y desempeñan una tarea muy importante en la concientización, comunicación, organización y en ser un puente, en un trabajo conjunto con nuestro Consejo Provincial para Personas con Discapacidad”.


Al finalizar, aseguró que, desde el área a cargo de Alfredo Menem, se continuará fortaleciendo a las ONG de toda la provincia que trabajan en la temática de la discapacidad, para potenciar su trabajo y llevar adelante acciones conjuntas, que tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Por su parte, Menem expresó que “desde el inicio de la gestión trabajamos junto a la comunidad organizada y las instituciones intermedias, para lograr una verdadera inclusión e igualdad de oportunidades”.


“Como estado, estamos presentes y asistiendo para su fortalecimiento, por directiva de nuestro gobernador y nuestra Ministra “, afirmó el funcionario.


Soledad Córdoba hizo hincapié en que si bien estos convenios se realizan desde hace años, en esta oportunidad, se realizó la actualización de los montos, para que puedan continuar y mejorar sus acciones y trabajos.


Aclaró que, mediante el convenio, las ONGs se comprometen a llevar acciones conjuntas con el Ministerio, para brindar distintas capacitaciones con el objetivo de lograr una sociedad más inclusiva y una mejor calidad de vida de todas las personas con discapacidad.


Agradecimiento
Las y los representantes de las distintas asociaciones agradecieron la actualización y renovación de los convenios y coincidieron en que este tiempo de pandemia les sumó complicaciones a la hora de su trabajo diario, pero que se amoldan a la virtualidad y en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.


Roxana Flores, comentó que “esta ayuda es muy importante para nosotros, porque cada vez más nos cuesta solventar todos los gastos.

Pero seguiremos trabajando en la contención de las familias y de las personas con autismo”.


Por su parte, Contreras comentó que brindan asesoramiento a personas con discapacidad visual, con distintos cursos y talleres, para el uso y manejo del bastón, y en la orientación y movilidad de las actividades de la vida diaria.


Agregó que URCI cuenta con una biblioteca virtual, conectad a una red nacional, que permite el acceso a textos escolares y literatura en general.


Finalmente, Alejandra Verón destacó la asistencia diaria que reciben desde la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, así como desde el Consejo para Personas con Discapacidad y “esperamos poder seguir trabajando en conjunto”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí