Fortalecen a unidades productivas locales


EL Gobierno Provincial proveyó equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular para el fortalecimiento de sus unidades productivas.


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas entregaron este viernes la entrega de herramientas, equipamiento e insumos a seis unidades productivas; de los rubros: personalización de tarjetas, tapicería, taller de calzado, gastronomía y verdulería.

La entrega se realizó en el marco del Programa Microemprendimiento “Trato Hecho”, cuyo objetivo es fortalecer y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la economía popular.

De esta manera, se brinda acompañamiento a los trabajadores y se instrumentan diferentes estrategias para el fortalecimiento de este sector, promoviendo la articulación de acciones entre cinco actores claves de “compromiso”: el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; la Secretaría de Economía Popular; los proveedores de bienes y productos; las unidades productivas y la comunidad riojana.

Trato Hecho busca dar respuesta a las problemáticas que afectan a las y los trabajadores de la Economía Popular de nuestra Provincia. Este programa ha trabajado, durante el año, en 3 etapas para fortalecer a los proyectos productivos, apostando al trabajo digno.

En una primera etapa se generaron lazos de acuerdo y unión entre la Secretaría de Economía Popular y los proveedores de bienes y productos, al momento de asumir la responsabilidad de fijar sus precios comerciales para la posterior adquisición de las Unidades Productivas.

Luego, se otorgaron a las Unidades Productivas insumos, herramientas y/o equipamientos, y también capacitaciones, con el objetivo de potenciar y fortalecer sus emprendimientos, logrando mejorar su calidad de vida.

Y, por último, las unidades productivas forjaron vínculos de compromiso y responsabilidad solidaria, al conceder productos, servicios o conocimiento mediante enseñanza a nuestra comunidad riojana, estimulando de esta manera un trabajo en conjunto para lograr impulsar y acrecentar el desarrollo local provincial.

El programa, contempla que cada titular de la Unidad productiva se comprometa a permitir el seguimiento, control, monitoreo y evaluación por parte del Equipo Técnico de la Secretaria de Economía Popular, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento y desarrollo del mismo e inscribirse como emprendedor en el Registro de las y los Trabajadores de la Economía Popular.

Además, deben facilitar la ubicación en tiempo actual del domicilio donde se encuentra funcionando la unidad productiva, a los fines de elaborar una georreferencia del mismo. También se lo impulsa a participar de todas las instancias de capacitación que brinda el Proyecto Integral de Economía Social y Popular de la Provincia.

De esta manera se acompaña en el desarrollo y crecimiento de las unidades productivas que llevan adelante los y las trabajadoras de la economía popular, quienes junto a sus familias buscan el camino de la autogestión y la creatividad para transformar sus vidas a través del trabajo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí