Fuerte operativo de vacunación en el Tinkunaco

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud y el Comité de Emergencia, llevaron a cabo un operativo para completar el esquema de vacunación Covid 19 garantizando el pase sanitario de las personas que asistieron al Tinkunaco este viernes 31 de diciembre.

Durante la festividad religiosa se habilitaron 4 puntos estratégicos de vacunación, ubicados en Rivadavia y Buenos Aires, 9 de Julio y Rivadavia, Bazán y Bustos y Joaquín V. González, Pelagio B. Luna y Belgrano. Más de 400 personas de todas las edades fueron asistidas con primeras, segundas, y terceras dosis.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, luego de visitar estos puntos, remarcó el balance positivo de toda la semana con más de 16 mil dosis aplicadas. “Por disposición del gobernador hemos puesto a disposición el servicio de vacunación, porque era necesario que acerquemos el acceso a la población y la verdad que vemos que la comunidad ha respondido y eso es importante” remarcó.

Valoró que la gente “está tomando conciencia de que la vacuna ayuda, de que es un acto de amor y de solidaridad, porque no solamente se cuida uno sino a quienes nos rodean, padres, hijos, a nuestros semenjantes, y eso es lo que tenemos que rescatar”.

Por su parte el secretario de Salud, Gonzalo calvo remarcó que se trata de un fuerte operativo de manera conjunta con el COE, con mucha afluencia en los puestos de vacunación y una importante cantidad de dosis aplicadas en primeras, segunda y terceras dosis. “Eso significa que la gente confía y eso es importante para nosotros, porque es un acompañamiento a todas las estrategias sanitarias contra el covid”.

Recordó que el operativo se repetirá en la procesión de San Nicolas este 1 de enero, con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, Defenza Civil, Bombetoros Voluntarios y de la Policía. Sumado al personal del 107, y todo un sistema de atención para la seguridad de las personas adosado a eso estos centros de vacunación.

Finalmente Marcelo Irungaray, coordinador del Coe remarcó que “estamos compartiendo una larga jornada que comenzó temprano con los chicos en todos los puntos de acceso al lugar del encuentro. En estos puntos los chicos están pidiendo el pase sanitario y a quienes les falta completar el esquema se los acompañó a alguno de los 4 puntos dispuestos para poder completar los esquemas de vacunación”.

Detalló que previamente la logística incluyó la capacitación del personal para accesorar a todas las personas en el cumplimiento. “Se solicita el carnet en papel (no foto), o el certificado a través de la aplicación “Mi Argentina” o “Cuidar”, la captura de las mismas o el pdf descargado, ayudando a acceder a los certificados virtuales a las personas que no pueden hacerlo”. En este sentido destacó el acompañamiento de las medidas por parte de la comunidad.

Artículo anteriorAl participar del Tinkunaco El gobernador Quintela dejó un mensaje de paz, esperanza y prosperidad
Artículo siguienteEl ministro Menem valoró el trabajo de los y las feriantes del Mercado Popular