Fundación Nuevos Surcos prepara ayudas para el sector de la economía social

Lunes 27 de Abril del 2020 – Reconquista

Oscar Cena, presidente de la institución, aseguró que está gestionando con FONCAP y CONAMI una herramienta de ayuda para el sector.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari, de INCUPO, desde Reconquista.

Frente a la situación de los emprendedores de la economía social, que vieron afectada su actividad en la bajas ventas en tiempo de pandemia, la Fundación Nuevos Surcos – institución de créditos solidarios del norte santafesino – analizó posibles ayudas para fortalecer al sector.

La Fundación está gestionando con otras organizaciones de microcrédito a nivel nacional, como el FONCAP y CONAMI. Oscar Cena, integrante de INCUPO y presidente de la Fundación Nuevos Surcos, aseguró que realizaron un diagnóstico sobre la situación de los emprendedoras, que se mandará en los próximos días a las organizaciones nacionales «para que venga ayuda a largo plazo o de refinanciación».

La institución aporta ayuda económica solidaria a unas 1000 familias de emprendedores en las provincias de Corrientes, Santiago del Estero, Formosa y el norte santafesino. El presidente de la entidad santafesina explicó que existen tres formatos de ayuda económica, el microcrédito, el fondo de inversión social, y acompañamiento a fondo rotatorio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí