Gabriela Pedrali: “Los fondos que vienen para las cooperativas, serán para ellas, y no van a estar en otro lugar”

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali,  se refirió a  la articulación  entre el Gobierno provincial y los sectores de la Economía Social y Popular,  como el camino a seguir  para la dignificación de lxs trabajadores que la componen. Fue en el marco del  lanzamiento de un Fondo Rotatorio otorgado por  INAES, para que la producción cooperativa pueda ser comprada por los municipios.

 El acto, que  se realizó en la Residencia oficial, fue encabezado por el Gobernador  y fue respaldado con  la presencia de 14 intendentes y varios  legisladores,  así como por  referentes del cooperativismo provincial.  

 “Vamos a salir adelante con políticas como estas” afirmó la Ministra,   ponderando  el camino que viene haciendo la Secretaría de Economía popular que conduce el Profesor Guido Varas. “Nos llena de orgullo, es una secretaria que trabaja mucho, muy relacionada al medio, constantemente cooperando, y tenemos muchas expectativas”, señaló.

Por otro lado, Pedrali  remarcó que  “cuando apoyamos a la Economía Social y Popular, estamos acompañando a cada uno de los trabajadores que forman parte de esa economía,  que fue invisibilizada durante mucho tiempo”.

“Solamente para poner en foco otro tema importante: desde este gobierno, los fondos que vienen para las cooperativas, serán para ellas, y no van a  estar en otro lugar. Eso también es un logro de esta gestión, que resaltamos porque entendemos que es así: la economía del país se está encendiendo, en La Rioja también se enciende el apoyo a los trabajadores, las trabajadoras, los nuevos empleos”, refirió.

Artículo anteriorLa ministra de Seguridad de la Nación y el Gobernador encabezaron el egreso de 269 agentes policiales y penitenciarios
Artículo siguientePlan de Vacunación contra el COVID-19: llegan a todas las jurisdicciones más de 600 mil dosis del componente 2 de Sputnik V

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí