Gabriela Pedrali reconoció la importancia de la mujer en la política y en la toma de decisiones

La diputada nacional Gabriela Pedrali participó en el 1° Encuentro Federal de Mujeres Concejalas del Norte Grande, oportunidad en la que manifestó su satisfacción por participar de esta actividad y en especial por «estar con compañeras de todo el país que ejercen un lugar de decisión en los Concejos Deliberantes; que tienen como camino recorrido el haber participado de elecciones, el trabajar fuertemente para llevar beneficios a su comunidad y hoy, están reunidas aquí en red, como ellas mismas lo nombran, que las agrupa, considerando fuertemente la importancia de la mujer en la política y en la toma de decisiones».


La legisladora nacional se refirió al nombre de este encuentro «de Juana Azurduy a Victoria Romero», al considerar que cobra importancia teniendo en cuenta «la historia de mujeres de luchas, de grandes trabajos y de grandes fortalezas que han tenido ellas y que son nuestro ejemplo. Lo dice todo lo que significa y resume este gran compromiso de este encuentro de concejalas del Norte Grande».


En ese sentido, agregó que «la forma de trabajo de los encuentros de concejalas tiene una gran finalidad, por un lado la información, que las concejalas se lleven información de muchas áreas de gobierno y que se nutran de estos encuentros que les den las herramientas para seguir constituyéndose en su lugar y poder crecer».


Pedrali enfatizó que «nuestro Gobernador lo piensa y lo dice en sus discursos: venimos solicitando más federalismo pero no solo en la toma de decisiones sino también en la mirada y en la constitución importante de este Norte Grande, que le dio jerarquía a las 10 provincias donde viven 10 millones de argentinos y argentinas, donde se está necesitando esa mirada especial. Dio y da resultados la reunión de los 10 gobernadores, cada vez que se reúnen generan importantes decisiones para todos los argentinos y argentinas que vivimos en estas 10 provincias».
Desde hace varios años nuestro gobernador viene proponiendo la reforma de nuestra constitución con una importante mirada en lo social, humanitario. No es solamente una reforma política, también es una reforma que entiende en todos los habitantes que vivimos en este suelo en donde queremos profundizar esa mirada hacia lo constitutivo nacional y en lo que fue cambiando, no solamente pensar en poner el agua, la conectividad y la energía como un derecho básico humano, sino también en sumarle la renta básica, estas discusiones que se vienen dando y que las venimos escuchando en todos lados, nosotros lo escuchamos en estos días en el Congreso también.

Artículo anterior1° Encuentro Federal de Concejalas del Norte Grande
Artículo siguienteGabriela Nieto: «Hoy la justicia social también es el empoderamiento de las mujeres»