La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja Gabriela Pedrali, destacó la voluntad política del Gobernador Ricardo Quintela, para acercar el gobierno a la gente. Lo hizo tras la realización, en Malanzán, del primer Encuentro Federal de La Rioja. La ministra participó, junto a lxs demás integrantes del gabinete, de una extensa jornada que significó el comienzo de una nueva línea de gestión del Gobierno para profundizar su política Federal.
Gaby Pedrali, explicó que para llevar a cabo el Encuentro Federal, el pleno del Gabinete provincial se trasladó hasta Malanzán, en el departamento Juan Facundo Quiroga, donde se reunieron con las autoridades locales y participantes de al menos cuarenta organizaciones.
“La salida del gabinete fue tomada muy bien por la gente y quizás hasta nos generó una mirada distinta sobre el departamento”, profundizó la Ministra, quien valoró la iniciativa “como una muestra de quien es Ricardo y de que misión quiere para este gobierno que se acerca a la gente”. “Cada uno de nosotros vio las necesidades que había desde nuestras áreas” puntualizó.
“Fueron todos los ministros, inclusive, Gustavo de Turismo y Culturas y su gabinete, a pesar de haber estado trabajando la Chaya hasta las siete de la mañana del martes”, resaltó.