Gabriela Pedrali: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los y las riojanas”

El intendente Marcelo Del Moral recibió a la titular de la cartera social para mantener una intensa agenda de trabajo en Aminga. En la oportunidad tuvieron una reunión institucional sobre la realidad de la comuna, luego visitaron una cooperativa donde prometieron iniciar gestiones por nueva maquinaria. Al finalizar, asistieron al encuentro de mujeres dirigentes.
La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social visitó el Departamento Castro Barros, donde fue recibida por el intendente Marcelo del Moral en el edificio municipal, donde, junto al gabinete comunal, informaron a la ministra de la realidad de Castro Barros y el trabajo que realizan en materia social.


Luego visitaron la cooperativa textil “Costeños Unidos”, ubicada en Aminga, para dialogar con los trabajadores e interiorizarse sobre su situación.
Se acordó gestionar maquinaria e incentivos para el sector. Al respecto, Pedrali comentó: “Es muy lindo verlos trabajar en esta cooperativa con tanta constancia, es lindo ver tantos jóvenes”.


“Con el Intendente hablamos de gestionarles maquinarias y estamos comprometidos con ese tema para devolverle la dignidad a cada persona y cada familia, porque es la idea del Gobernador Ricardo Quintela y desde nuestro Ministerio estamos trabajando para beneficio de los riojanas y riojanos».


Por su parte, el jefe comunal destacó el trabajo de la cooperativa para reconocidas marcas nacionales.  “Es un orgullo lo que se hace en la costa. Por eso vamos a iniciar las gestiones para nuevas maquinarias, con el apoyo del estado nacional y provincial, que brindan incentivos para cooperativas”.


Encuentro con mujeres dirigentes
Posteriormente la ministra y el intendente se trasladaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) para participar del Encuentro de Mujeres Dirigentes de la comuna. La ministra destacó el trabajo territorial de las mujeres y las luchas conquistadas como género, en la ampliación de derechos y reconocimiento a su labor diario.
Pedrali precisó que desde el gobierno provincial y desde el Ministerio que conduce se trabaja fuertemente para mejorar la calidad de vida y por la dignidad de los y las riojanas. “Asumimos luego de cuatro años de una situación muy difícil, con un 40 por ciento de pobreza en el país, que es muy duro. Encontramos gente que antes nos pedía por trabajo y ahora nos piden comida”, contó.


En ese sentido, sostuvo que la emergencia alimentaria es una política del gobierno nacional y del estado provincial. “Ricardo tiene un oído en las necesidades de la gente y estamos comprometidos a trabajar fuertemente por las personas que más nos necesitan”.
Al finalizar, Del Moral tomó la palabra para señalar que » el compañero Ricardo Quintela tiene un gran corazón hacia toda la gente y la ministra Pedrali es la encargada de escuchar las necesidades en materia social de todos los riojanos, ya que venimos de un gobierno como el de Macri donde se castigó a toda la clase trabajadora y nuestro Gobernador lucha para que en toda la provincia haya fuentes de trabajo».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí