Ganadores de producciones escritas de Feria de la Danza 20/21 serán publicados los días viernes en el diario El Independiente.

Las publicaciones comenzarán este 5 de marzo y se extenderán hasta finales de abril, publicándose una producción cada viernes en las páginas del diario El Independiente.

Estas producciones escritas son las seleccionadas tras la convocatoria realizada por Feria de la Danza – Expresión de Identidades 20/21 y apuntó a reconocer la escritura circunscrita al campo de la danza considerando las diversas naturalezas que puede presentar: poética, ensayística, investigación en artes o en creación, crítica y afines.

El jurado que tuvo a su cargo la tarea de elegir a las y los ganadores, estuvo integrado por: Miriam Corzi, Bruno Van Assche y Nicolás Vera, quienes eligieron, entre todos los escritos presentados, un total de ocho.

Las y los ganadores fueron las producciones de: Flavia Luna, Cinthya Campillay y Micaela Arce, Lucía Saleh, Adriana Nazareno (dos producciones), Julio Contreras Oliva, Mario Danna, Fernando Ávila Ruarte, OTUD (Organización de Trabajadores Unidos por la Danza) y Luna

“La idea con esta instancia era que se puedan mostrar trabajos de investigación, la posibilidad de presentar espacios de reflexión o crítica” comentó Ana Baldo, directora de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas, “fue muy interesante leer estos trabajos, sobre todo porque demostró que hay trabajadores, profesionales de la danza, que están trabajando en investigación”.

Así mismo, destacó esta vinculación de las danzas con otras artes, en este caso la literatura, con la que vienen trabajando desde esta dirección.


Para notas y entrevistas: Ana Baldo, directora de Artes Escénicas: 3804 66-3176

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí