Ganadores del 2do Concurso de micro-cuentos por los Derechos Humanos viajaron a Córdoba a conocer los Espacios de Memoria

El director de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Marcelo Acosta, junto a una representante de la Secretaría de Culturas, acompañaron a los ganadores del segundo concurso de micro cuentos por los Derechos Humanos, Carla Vergara, Johan Vera y Macarena Mercado Mott, a conocer los Espacios de Memoria de la provincia de Córdoba.

El concurso organizado por ambas instituciones, en el marco del programa Letras en Conexión, tuvo como objetivo fomentar la literatura comprometida con los Derechos Humanos, buscando, propiciar una instancia que aborde el desarrollo de este género literario y su compromiso con las temáticas propuestas: inclusión e igualdad, identidad de género y diversidad, ambiente y desarrollo sustentable, memoria, verdad y justicia.

Los ganadores que ocuparon los tres primeros puestos, pudieron viajar entre este 4 y 6 de agosto, a conocer los Espacios de Memoria de Córdoba. Recorrieron el espacio “La Ribera”; el Memorial del Cementerio “San Vicente”, donde fueron encontrados en fosa común, los restos del detenido desaparecido riojano Gustavo “Papilo” Olmedo y “la Perla”, que fue el principal Centro Clandestino de Detención de esa provincia, durante el terrorismo de Estado.

Además participaron de una actividad en el cabildo donde la compañía riojana “Inestable”, presentó una obra teatral y recorrieron en el Espacio de la Memoria, el museo de Sitio «Buscando Memorias”, donde se exhibió una muestra Fotográfica de Angelelli y se proyectó, “Un tropiezo de Ternura”, documental de Carlos Ruiz.

Señalización del Hospital de Clínicas en Córdoba

El director de Promoción de DDHH, también estuvo presente representando al gobierno de La Rioja en el acto de señalización en el Hospital Nacional de Clínicas, donde Enrique Angelelli fue capellán, antes de ser designado obispo de La Rioja.

En la actividad participaron autoridades Nacionales y de la provincia vecina, junto a familiares del beato mártir, organizaciones sociales y de DDHH.

En homenaje por los 46 años del asesinato del mártir beato, se señalizó el ingreso de la capilla y la explanada del Hospital Nacional de Clínicas, donde se colocó una placa: “en reconocimiento a su labor pastoral incansable en pos de los más necesitados”.

“Nuestro gobierno tiene muy presente la figura y la labor que llevó a cabo Angelelli y busca seguir sus preceptos, y su enseñanza de estar siempre ”, manifestó Acosta.

Artículo anteriorEstudiantina “UN SUEÑO X UN SUEÑO”
Artículo siguienteLa provincia de La Rioja tendrá su Ley de Salud Digital en poco tiempo