General Lamadrid – A través de la producción frutícola el gobierno provincial busca la generación de empleo genuino

El gobernador Ricardo Quintela visitó este martes las instalaciones de Granja del Sol, en Villa Castelli, en el marco de su recorrido por el oeste riojano. En el lugar se implementa un programa frutícola que será apuntado principalmente a frutas de carozo y que busca generar trabajo genuino y producción frutícola en la zona del Valle del Bermejo.

Sobre la visita el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez explicó que “pudimos mostrarle al gobernador el trabajo del todo el año a pesar de la pandemia. Es una tarea conjunta realizada con el intendente Luis Orquera”.
Pérez informó que “en la zona se está implementando un programa de fruticultura, y el Valle del Bermejo será pionero del programa que el gobernador quiere implementar en la provincia”. A la vez, hizo hincapié que “en el lugar existen condiciones climáticas y del suelo que la hacen apta para poder implementar esta añorada actividad”.

“En la zona del Bermejo hay 50 mil hectáreas que se pueden desarrollar de la mano de fruticultura, este lugar será un ensayo y posibilitará poner en consideración esta actividad para todos aquellos que quieran venir a invertir”, expuso Pérez. Sumó que “en julio y agosto del año que viene se comenzará a implantar 21 hectáreas de frutas en la granja de las cuales tenemos: ciruela, durazno, cereza, damasco; es decir frutales de carozo en general que luego serán trabajados en el galpón del parque que serán exportados y se distribuirán en el mercado interno”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí