General Madariaga: docentes del municipio rechazan fuerte rebaja y reclaman cobrar todo el sueldo

Lunes 04 de Mayo del 2020 – General Madariaga

Denunciaron que se les informó sobre la rebaja en el salario a través de un mensaje de WhatsApp.

Escuchar/Descargar el reporte de Paula Pozar y Sabrina Píccola, desde Radio del Bosque de Villa Gésell.

Profesores de la escuela municipal de General Madariaga exigieron el cobro total de su salario al municipio que dirige Esteban Santoro. Desde el ente municipal informaron que sólo abonaran dos horas semanales al mes para mantener la obra social de los trabajadores. Radio del Bosque, dialogó con la profesora Lidia Porretto y contó sobre la situación que afecta a más de treinta trabajadores y trabajadoras del colegio de Bellas Artes “Divisadero”.

“El 22 de abril nos notificaron a través de un mensaje de WhatsApp que se manda a nuestra Directora y ella nos lo reenvía. Somos profesores, somos empleados suyos como para que manden un WhatsApp que no está firmado por nadie, en el que se nos notifica que prácticamente nos quedamos sin trabajo”, lamentó Porretto.

A través de una carta formal las y los profesores de la institución educativa presentaron sus reclamos en el que exigieron respuestas por parte de la Dirección de Cultura, Turismo y Educación del municipio. Además, solicitaron que se les informe de manera oficial la decisión acerca de su situación laboral y que sea publicado en los medios oficiales del municipio.

La docente pidió que los funcionarios y directivos mantengan «su palabra» y resaltó la disposición del grupo de trabajadores de la educación a continuar con sus tareas laborales en este contexto excepcional. “Ya deberían pagarnos nuestro mes de abril, porque no fue para nada responsabilidad de nosotros no haber trabajado», agregó.

Los docentes recibieron el apoyo de diversos sectores, como la CTA Regional de Pinamar, Gesell y Madariaga, SUTEBA Madariaga Conducción Multicolor y el Colectivo Cultural Madariaga

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí