General San Martín – El Gobernador entregó viviendas a 16 familias

En el marco del 151° aniversario del departamento General San Martín, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, acompañado de autoridades provinciales, realizó la entrega de llaves y adjudicaciones de 16 nuevos hogares dignificando a numerosas familias. Posteriormente, participó de la inauguración de 2.200 mts de iluminación sobre Ruta Nacional N° 79, entre otras actividades.

En su visita al departamento General San Martín, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Rodolfo Flores y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, entregaron las llaves de su nuevo hogar a 16 familias de Ulapes, mejorando así su economía y calidad vida.


Las viviendas, ubicadas en el barrio Diego Armando Maradona, cuentan con equipamiento comunitario, red de agua potable, acceso a la salud, educación y espacios verdes. Además, el proyecto de loteo contempla la ejecución de apertura de calles enripiado, cordón cuneta, veredas y ramblas.


Cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y posibilidades de expansión. Asimismo, están equipadas con termotanques solares. Dichas unidades habitacionales corresponden al Plan Provincial de Viviendas «Hogar Riojano».
Al respecto, Puy Soria, manifestó los esfuerzos para avanzar en la obra pública en el contexto sanitario que atraviesa la provincia. “Fueron incesantes los esfuerzos de nuestro gobierno comandado por Ricardo Quintela. Sin embargo La Rioja estuvo a la altura de las circunstancias”, comentó.


Por su parte, el intendente Flores, en un emotivo discurso, dijo: «Una de las funciones más lindas de un intendente es entregar una vivienda pero también es triste porque sé que quedan varias familias que están esperando su vivienda, yo le decía que tengan paciencia porque tenemos un gobernador con mucho sentimiento”. Además, se mostró optimista en los tres años de gestión que quedan por delante. “Tengo fe que en estos tres años que nos quedan vamos a bajar el índice de falta de vivienda. Aquí en el departamento presentamos proyectos ideas y tenemos el terreno para hacerlo” dijo el intendente.


“Nosotros estamos alquilando hace 10 años y con esto va a ser un gran alivio para nosotros” manifestó Deolinda Gutiérrez, con su tía con discapacidad motriz a cargo.
Luego de la entrega de viviendas, el Gobernador se dirigió a participar de la inauguración del canal de streaming “Ulapes TV” en Radio Municipal, tras lo cual hizo lo propio con la nueva plazoleta ubicada en el barrio Talleres.
Acto seguido, en el marco del Plan Federal de Electrificación, el gobernador realizó la inauguración de la iluminación sobre Ruta Nacional N° 79, que comprende 2.200 mts de longitud, 87 columnas con sus respectivas luminarias LED de 150, con el objetivo de seguir optimizando las condiciones de vida de todas y todos los riojanos.


A continuación, Quintela llevó a cabo el corte de cinta de la nueva sala de informática en el marco del Programa Federal “Conectar Juventudes” donde las y los estudiantes pondrán continuar con sus estudios teniendo en cuenta el contexto sanitario, social y económico que atraviesa la provincia.


Finalmente, antes de dirigirse al acto central, el primer mandatario descubrió el cartel de la obra en refacción de la antigua iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí