Ginés: “El sistema tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que hace dos meses”

Jueves 16 de Abril del 2020 – Nacionales

El ministro resaltó que esta situación se logró gracias a que se pidió que no se hicieran cirugías programas, que se evitaran cirugías plásticas y que se postergara lo que fuera postergable.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, realizó una videoconferencia con la Comisión de Salud del Senado de la Nación. Allí, aseguró que el sistema sanitario tiene una capacidad de respuesta mucho mejor que la que tenía hace dos meses.

En este momento, son 120 personas internadas en esta unidad de cuidados intensivos. En relación a eso, el ministro explicó que la mitad de las 8500 camas de terapia intensiva del país están sin ocupar.

González García resaltó que esta situación se logró gracias a que se pidió que no se hicieran cirugías programas, que se evitaran cirugías plásticas y que se postergara lo que fuera postergable.

A su vez, afirmó que hay menos afecciones respiratorias. «El cuidado que estamos haciendo con la cuarentena hace que disminuya no solo el coronavirus sino otras afecciones respiratorias que en la época empiezan a aparecer», agregó.

Informe diario N°65 del Ministerio de Salud de la Nación:

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí