Ginés: “Hemos regulado con un esfuerzo notable del pueblo argentino la cantidad de casos”

Martes 21 de Abril del 2020 – Nacionales

El país superó los 3 mil casos de coronavirus. El ministro de Salud, Ginés González García, evaluó de manera positiva el primer mes de cuarentena obligatoria. Esto permitió adaptar el sistema de salud ante el contexto de pandemia.

Según las cifras que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación, el país superó los 3 mil casos de coronavirus. En la jornada de ayer se registraron 90 casos nuevos y el número total llegó a 3031. Mientras tanto, las autoridades sanitarias reconocieron que el sistema de salud respondió a estos números sin ser sobrepasado.

Ginés González García, ministro de Salud, evaluó positivamente el primer mes de cuarentena y aseguró que la cantidad de casos se ha regulado gracias al «gran esfuerzo del pueblo argentino». «La evaluación es buena. Hemos logrado tener una cantidad de casos baja. Hemos llevado a un tiempo más largo la tasa de duplicación de casos», agregó.

Para Ginés, el esfuerzo de la sociedad permitió que el sistema de salud procese todos los casos ocasionados por el Covid-19 sin inconvenientes. «Tenemos capacidad ociosa para atender más casos», aseguró.

«Haber actuado como lo hicimos significó que gracias a que estamos ampliando nuestro recurso institucional para atender los casos graves, claramente tenemos una capacidad ociosa. Las clínicas están en un 30 o 35 por ciento de su porcentaje ocupacional, mientras que las terapias intensivas están en un 50 por ciento», detalló.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí