Gobierno bonaerense reforzó la línea 144 y aumentaron las consultas por violencia de género

Jueves 30 de Abril del 2020 – Buenos Aires

En el 82 por ciento de las situaciones relevadas por el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres, las agresiones provienen de parejas y ex parejas, datos que coinciden con las estadísticas elaboradas por la Línea 144

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, de La Plata.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reforzó la Línea 144 que brinda atención y asesoramiento ante casos de violencia por motivos de género.

Radio Futura dialogó con Camila Percara, trabajadora de la línea, y expresó que las mujeres están mas expuestas a la violencia porque conviven con el agresor. «Estamos viviendo un momento donde hay mayor exposicion de las mujeres en situacioes de violencia«, comentó.

«Gran parte de los femicidios hasta el momento son casos donde son las parejas o ex parejas los agresores. En la mayoría fueron asesinadas tras manifestar que querían separarse o estar en transición de hacerlo», agregó.

En el 82 por ciento de las situaciones relevadas por el Registro Único de Casos de Violencia contra las Mujeres, las agresiones provienen de parejas y ex parejas, datos que coinciden con las estadísticas elaboradas por la Línea 144. Es decir que, por estos días, las mujeres que atraviesan situaciones de violencia permanecen aisladas en sus hogares junto al agresor, con dificultades para la salida y búsqueda de asistencia.

Alguna de las medidas de emergencia del gobierno fueron la incorporación de operadoras telefónicas y coordinadoras al servicio, además de supervisión interna. El personal quedó exceptuado del asueto administrativo. Además se intensificaron las campañas en redes sociales acerca del acceso y uso responsable de la Línea 144.

«En provincia se incorporaron muchas compañeras. Hay una decisión política de parte de la gestión actual de que haya más trabajadora para dar respuesta», señaló Percara.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá gratis al 144 las 24 horas, los 365 días del año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí