Gobierno de la Provincia realiza un intenso trabajo territorial en prevención de la salud

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección General Operativa de Atención Primaria de la Salud, que depende de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, está realizando un intenso trabajo de prevención en la lucha contra el COVID-19.

En este marco la directora General Operativa de Atención Primaria de la Salud, Eliana Alem, explicó que se aseguró la vacunación antigripal para adultos mayores de 65 años a través de distintas estrategias: vacunación domiciliaria con los agentes sanitarios de cada Centro de Salud; y en zonas descubiertas y lugares de pago a jubilados, con la Brigada.


Asimismo, se organizó el Operativo Vacunauto en cuatro puntos de la Ciudad: Polideportivo de Vargas, Predio Ferial, Parque Lineal Yacampis y Portal de San Nicolás, garantizando a su vez la vacunación de niños de 6 a 24 meses, de embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos pertenecientes al grupo de riesgo.


Se establecieron además guardias en los cuatro Puestos Camineros de acceso a la Ciudad Capital, donde los agentes sanitarios designados (dos por turno cada 6 horas) realizan control de temperatura y las preguntas de triage, y en caso de ser necesario se activa el protocolo del Comité Operativo de Emergencia (COE). También en la Terminal de Ómnibus de la Cuidad Capital se estableció una guardia 24 horas con agentes sanitarios y enfermeros organizados en cuatro turnos para control de temperatura y triage.


Del mismo modo se diagramaron Circuitos de Atención para los que debían cumplir cuarentena por viaje en un hotel designado para ese fin, y para aquellas personas sospechosas por haber tenido contacto estrecho con otros COVID-19 positivo. A estos últimos se les realizó hisopado, como así también a los que estando aislados manifestaron sintomatología para COVID-19, y todos los días un médico establece contacto con estas personas para contener y conocer su estado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí