Godoy Cruz: Ecogas dejó sin servicio a organización de importante rol social y educativo

Viernes 08 de Mayo del 2020 – Godoy Cruz

La justificación de la empresa es que no se cumplió con el plazo de una obra que comenzó en febrero pasado y fue interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Comunitaria Cuyum, de Mendoza.

La empresa EcoGas cortó el suministro de gas del jardín Crecer Juntos y del Centro de Actividades Educativas Padre Jorge Contreras, del barrio La Gloria, en Godoy Cruz. La justificación de la empresa es que no se cumplió con el plazo de una obra que comenzó en febrero pasado. 

Karen Minasi, directora de la institución, explicó la situación a Radio Cuyum y detalló que luego de conseguir un presupuesto acorde y de juntar el dinero comenzaron con la obra en la última semana de febrero. La misma se interrumpió por la declaración de la pandemia del coronavirus. «Nos quedamos sin el servicio contratado y no teníamos lugar donde comprar los insumos. Quedó la obra casi terminada, faltaba las protecciones de los calefactores», agregó. 

El 27 de marzo hubo una inspección. Al lunes siguiente, la directora contó que se dieron cuenta que no estaba el medidor de gas. «Dentro del gabinete estaba la nota correspondiente del retiro del medidos. En la descripción de la situación plazo vencido sin presentar final aprobado».

A su vez, resaltó que es necesario pensar soluciones para no afectar a las instituciones que cumplen roles educativos y de ayuda social. «Vamos a hacer las presentaciones correspondientes. Creemos necesario que situaciones como estas, en un barrio como La Gloria, una empresa de servicio de suministro de gas no puede retirarle a ninguna instituciones educativa el medidor y dejarla sin gas», cerró la directora. 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí