Gonzalo Calvo: “Limitar la circulación es clave para que la curva de contagios no sea exponencial”

El subsecretario de Salud Gonzalo Calvo brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido informó que existe un aumento en la contagiosidad del virus en comparación con el año pasado, y un mayor nivel de cuadros críticos en jóvenes y adultos. Remarcó que las medidas de seguridad personal y las nuevas normas de circulación son claves para mantener la curva de contagios.


El subsecretario de Atención Territorial, Emergencias y Catástrofes, señaló que “con respecto al 2020, tenemos un mayor número de personas jóvenes y adultos que adquieren la enfermedad de forma grave y que requieren internación” especificó.
El subsecretario de salud respaldó las medidas normativas del gobierno provincial, remarcando que “el objetivo es limitar la circulación para que la curva de contagios no crezca de manera exponencial como ocurrió el año pasado, si bien está en aumento, esta semana hemos mejorado algunos índices con respecto al nivel de reproductividad del virus”.


Sumado a esto expuso que, si bien los contagios no acabarán, “la idea es que no impacte en forma negativa en el sistema de salud”. A la fecha el Hospital Virgen de Fátima se encuentra con una ocupación del 100% en la terapia intensiva, y del 98% en Clínica Médica. Los pacientes que requieren internación son derivados el Hospital Vera Barros, actualmente con 46 pacientes internados.


Calvo envió su mensaje a la sociedad pidiendo no tomar las medidas como restrictivas, “sino como normativas, nos tenemos que apropiar de esa responsabilidad social, y ver tanto a la policía como a los chalecos rojos, como alguien que quiere cuidarnos y ayudarnos”. Asimismo, graficó que existe circulación comunitaria del virus es en toda la provincia. “No tenemos diagnóstico de nuevas cepas, seguimos trabajando con las cepas de 2019 pero el nivel de contagiosidad es más rápido. Lo único que vemos efectivo es el uso del barbijo, lavado de manos, y distanciamiento social” remarcó.


Por otro lado, informó que se continúa avanzando con el plan provincial de vacunación, el cual no tiene precedentes. “por su magnitud es diferente a todas las campañas, sumado al operativo casa por casa con todos los agentes, habla del compromiso y la sensibilidad de nuestro gobernador que así lo ha pedido y seguimos avanzando a paso firme”.

Artículo anteriorAclaración sobre la vacuna China Sinopharm que se aplica en Argentina y en La Rioja
Artículo siguientePronunciamiento – La Mesa Capital del Partido Justicialista en apoyo a la apertura del debate por la Reforma Constitucional propuesta por el gobernador Ricardo Quintela

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí