Gracias al Plan Angelelli menos familias necesitan de asistencias ante las lluvias

Así lo destacó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, al precisar que años anteriores ante lluvias el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social debía prestar asistencia a más de 2.000 familias, que se veían afectadas por las filtraciones en sus precarias construcciones. Hoy la realidad es distinta y menos de 100 familias necesitaron de las asistencias. Esto se debe al Plan Angelelli que construyó viviendas dignas, que no se ven afectadas por las inclemencias climáticas.

El secretario Menem expresó que “desde el Ministerio ya tenemos un equipo preparado que esta dividido por zonas y sabemos dónde recurrir ante las lluvias. Desde el jueves por la noche se brindan asistencias, resolviendo las distintas situaciones y problemas que se generaron por las precipitaciones. Se trata de casos muy puntuales de los asentamientos donde todavía quedan ranchitos de nylon, tarima y cartón, que sufren filtraciones”.


“A comparación de años anteriores, donde teníamos que asistir a 1.000, 2.000 familias ante las lluvias, hoy no llegamos a los 100 pedidos”, destacó. Menem recordó que el Plan Angelelli atendió la demanda de las familias que vivían en condiciones muy precarias y sufrían ante cada lluvia, situación que se revirtió con la entrega de su vivienda digna.

Artículo anteriorInvitamos a participar del 2° Concurso de Microcuentos por los Derechos Humanos
Artículo siguienteClausuran a empresa de viviendas industriales por incumplimiento contractual