Gran maratón: “Vamos que salimos adelante”

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali anunció que el domingo 26, desde las 9, se realizará una maratón que recorrerá las calles de los barrios: El Cardonal, Infantería, 9 de julio, San Martín, Julio César Corzo y la costanera.


El evento es organizado por la Dirección de Emergencia Social del Ministerio y constará de dos distancias: 4 y 8 kilómetros. Los inscriptos se dividen en las categorías: cadetes, atletas con discapacidad, menores, juveniles, mayores de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, preveteranos de 30 a 34 años, veteranos de 35 a 39 años, veterano de 40 a 44 años, veterano C de 45 a 49 años, veterano D de 50 a 54 años, veterano F de 55 a 59 y veterano F de 60 años a más.


El evento cuenta con 320 corredores y corredoras inscriptas de la Capital, Sanagasta, Chilecito, Sañogasta y Vichigasta, entre otras ciudades y localidades. Los primeros tres puestos de cada categoría recibirán medallas y otros premios.


El recorrido comenzará en la sede de la Dirección de Emergencias, ubicada en Tupungato y Ramírez de Velazco.


La competencia contará con la asistencia y colaboración permanente de la Policía provincial, el COE, Seguridad Vial, el servicio 107 y el personal de la Dirección de Emergencias que estará en los diferentes puestos de hidratación.


La ministra Pedrali destacó la iniciativa y felicitó a todo el equipo de la Dirección de Emergencias, señalando que “siempre trabajan con desafíos constantes asistiendo familias en situación de vulnerabilidad ante el viento, la lluvia o un incendio”.


“Y hoy realizan esta actividad solidaria que promociona hábitos saludables mediante el deporte, incluyendo a todas las edades en sus más de 10 categorías”, indicó.


Por su parte, el director general de Emergencia Social y organizador del evento, Julio Bramajo, expresó que “es una prueba muy linda, que se puede participar en familia y que la realizamos para incentivar el deporte y el atletismo como modo de vida”.


Mientras que la coordinadora Deportiva de la competencia, Lorena Guardia informó que, si bien las inscripciones ya se encuentran cerradas, se puede realizar cambio de kilometraje comunicándose al (0380) 15-4250002.


Las acreditaciones se realizarán, desde las 7, largada.

Artículo anterior«Estamos en un claro y visible proceso de recuperación de la industria»
Artículo siguienteEl Gobierno Provincial gestionó alojamiento a pacientes pediátricos derivados a Córdoba