Guido Varas sobre la Economía Popular: “El Estado y las organizaciones populares debemos seguir estrechando lazos a fin de constituir una malla que nos proteja”

El Secretario de  Participación Social y Articulación Solidaria de la provincia, ratificó  la voluntad del Gobierno de  Casas de apoyar de manera “sostenida y estructural” el desarrollo de la Economía Popular en  La Rioja.  Fue  en el marco de un encuentro de organismos gubernamentales  y de trabajadores realizado en San Juan y encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, donde  se  debatieron  políticas para el fortalecimiento del  sector.

El titular de la flamante Secretaria de Participación Social, Prof. Guido Varas,  participó junto integrantes  del organismo y referentes del sector en la provincia,  del II Encuentro Regional para el Desarrollo de la Economía Popular. El evento reunió participantes de las provincias de Mendoza, San Luis, Catamarca y La Rioja. El acto inicial contó con la presencia del gobernador de San Juan Sergio Uñac, con quien el titular del organismo riojano y la comitiva riojana sostuvo un encuentro.

 

El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de San Juan y contó con la presencia de referentes de la Confederación de trabajadores de la economía popular (CETEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y representantes de las Provincias de la región. El funcionario riojano estuvo acompañado por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y también asistieron el presidente de Copegraf Ltda. Julio Delgado, la secretaria de Gobierno del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Shirley Pesce y cooperativistas de ese Departamento.

En la oportunidad, Varas afirmó que “la economía popular constituye una perspectiva al orden capitalista contemporáneo. En la economía popular se prioriza la cooperación, el acceso al trabajo digno  y el respeto de la dignidad humana por encima de la rentabilidad y acumulación de recursos económicos”.

Agregó que “la conformación de la Secretaría de Participación Social y Articulación solidaria representa la voluntad política del Gobierno de La Rioja de impulsar una política sostenida y estructural de apoyo a las iniciativas de economía popular”.

“Somos una organización gubernamental que apoya y promueve las iniciativas de economía popular desde el acceso a recursos económicos para iniciar y fortalecer sus actividades y el desarrollo de la capacitación y la articulación de acciones interinstitucionales para promover su desarrollo”, añadió.

Finalmente, manifestó que en La Rioja, “el Estado y las organizaciones populares debemos seguir estrechando lazos a fin de constituir una malla que proteja y refuerce la participación de los trabajadores en las relaciones económicas y defienda sus derechos”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí