Gustavo López: “El rol del Estado, fundamental para democratizar las comunicaciones”

Martes 07 de Abril del 2020 – Nacionales

El vicepresidente del Enacom se refirió a la necesidad de rediscutir aspectos “mucho más integradores” para “poner en escena una comunicación democrática”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Gustavo López

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), dialogó en Radio Gráfica sobre la labor que están llevando adelante los medios de comunicación en la pandemia de coronavirus y la calificó como “responsable”. También hizo hincapié en la necesidad de rediscutir aspectos “mucho más integradores” para “poner en escena una comunicación democrática” y remarcó la importancia de tener una red pública.

“Creo que ha habido una actitud muy responsable de todos los medios desde el día uno. Esto lo charlamos con ellos, hicimos una serie de recomendaciones, y cuando uno analiza, analiza que están chequeando información, que dan información oficial y que dialogan mucho con todos lo sectores del gobierno antes de dar una información”, expresó López.

El vicepresidente del Enacom remarcó que cada medio “se dirige a su público” y que no vio “ningún acto de irresponsabilidad continúa”. “Nadie a jugado a fondo en el tema pandemia con la política partidaria. Después, sí el análisis político ya depende del color político de cada medio, hacia donde va ideológicamente”, agregó.

A partir de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, Gustavo López reconoció que nace la necesidad de discutir “el rol del Estado y cómo lo fortalecemos”.

Por otra parte, hizo referencia a las discusiones que se deben dar en el sector comunicacional una vez finalizado este contexto. “Me parece que hay que juntarse y rediscutir aspectos mucho más integradores. Cuando nosotros discutimos en el 2009 los servicios de comunicación audiovisual, teníamos una tecnología y un horizonte determinado. Once años después, tenemos otra tecnología, multiplataformas, una red no solo de medios de radiodifusión sino de empresas TIC de carácter cooperativo, comunitario. Tenemos la experiencia de la red federal de fibra óptica”.

“Creo que el Estado tiene que reforzar la red pública. El Estado tiene que brindarle servicios al Estado. Tenemos que ser proveedores de nuestros propios servicios y no depender de un tercero”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí