Gustavo Luna: “Esto es un reconocimiento al trabajo que realizamos el último año en el Ente Norte Turismo”

El ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, quién culminó su mandato al frente del Ente Norte, destacó la elección del representante de Tucumán, Sebastián Giobellina, como nuevo presidente del Consejo Federal del Turismo (CFT). Para el 2022, la presidencia del Ente Norte quedó en manos del catamarqueño Roberto Brunello.


La 157° Asamblea del Concejo Federal concluyó este martes en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, con la participación de los titulares de Turismo de las 24 provincias y presidida por el ministro Matías Lammens. Además, estuvieron presentes el gobernador y la vicegobernadora de Santa Fe, Omar Perotti y Alejandra Rodenas, como anfitriones del encuentro que se desarrolló en el Hotel Puerto Norte.


El ministro Gustavo Luna, saliente presidente del Ente Norte Turismo, entregó el mandato al ministro de Turismo de Catamarca Roberto Brunello, destacando “la común unión que se logró entre las provincias del NOA y el crecimiento hacia el NEA, trabajando para fortalecer el Norte Grande. Tenemos una gran posibilidad los riojanos al tener ahora un presidente norteño en el Consejo Federal de Turismo”.


Como parte del balance de la gestión al frente del Ente Norte, Gustavo Luna destacó la firma del primer estatuto del Ente en treinta años de existencia; el convenio alcanzado con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para que los operadores mayoristas vendan los destinos del NOA en las principales ferias del mundo; la promoción conjunta de las temporadas turísticas del NOA y la primera apertura turística pos pandemia que realizó la región en el 2021.

Artículo anteriorLa 4ta fecha del Turismo Nacional se correrá en mayo en el Autódromo Ciudad de La Rioja
Artículo siguienteEn gestiones con la Nación el gobierno provincial garantiza obras de agua para Chamical y Chepes